2025-10-15

PreFederal

Se acomodó La Fede

Al derrotar en dos ocasiones a Petroquímica -el sábado en el gimnasio Diego Simón y el domingo en el Cemento Comodoro de km 8-, La Fede se afirmó en el tercer lugar de las posiciones del torneo PreFederal de básquetbol.

De esta manera, el elenco de km 3 quedó muy cerca de asegurarse un lugar en la definición, aunque se le avecina un desafío importante: el próximo fin de semana deberá afrontar la gira por el Valle, donde visitará al gran candidato Huracán de Trelew y al colista Ferro de Puerto Madryn.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Emiliano Barbosa consiguió dos victorias clave que no solo lo dejan bien posicionado en la tabla, sino que además le otorgan confianza para encarar las últimas fechas de la fase regular y llegar de la mejor manera a los cruces que otorgarán dos plazas para el Federal 2026.

En tanto, Petroquímica quedó en una situación complicada. El equipo de km 8 necesita ganar los compromisos pendientes y esperar otros resultados, ya que la pelea por el cuarto puesto se mantiene abierta con Ferro de Madryn e Hispano Americano, los otros aspirantes a la clasificación.

 

Panorama

Fecha 8

Sábado 11

La Fede 75 - Petroquímica 50

Huracán 75 - Hispano 53

 

Fecha 9

Domingo 12

Petroquímica 71 - La Fede 81

Huracán 75 - Hispano 53

 

Fecha 10

Sábado 18

Hispano - Náutico

Huracán - La Fede

 

Fecha 11

Domingo 19

Ferro - La Fede

Huracán - Petroquímica

 

Te puede interesar