2025-10-10

Avanza la investigación en Entre Ríos

La autopsia confirmó que Daiana Mendieta murió por un fuerte golpe en la cabeza

El informe forense determinó que la joven entrerriana fue asesinada con un objeto contundente y no de un disparo, como se sospechaba al inicio. El único detenido, Gustavo “Pino” Brondino, se negó a declarar y seguirá preso.

El resultado preliminar de la autopsia realizada a Daiana Mendieta, la joven asesinada en Entre Ríos, confirmó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente y con punta. Con este dato, los peritos descartaron la hipótesis de un disparo, que era la primera línea de investigación tras el hallazgo del cuerpo.

El estudio se llevó a cabo en la morgue judicial de Oro Verde, donde los profesionales determinaron que el impacto en el cráneo fue lo suficientemente grave como para provocarle la muerte de manera inmediata.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que la forma de la lesión llevó en un principio a pensar en un proyectil, pero los expertos confirmaron que no se trataba de un orificio de bala.

La camioneta del sospechoso, bajo análisis

Mientras tanto, los investigadores aguardan los resultados de las pericias sobre la camioneta Toyota Hilux blanca perteneciente al único detenido, Gustavo “Pino” Brondino, de 55 años. En el vehículo se encontraron manchas hemáticas que serán analizadas para determinar si pertenecen a la víctima.

La fiscal Emilce Reynoso, a cargo del caso, solicitó la prisión preventiva del acusado, quien se negó a declarar durante la audiencia judicial. El juez dispuso que permanezca detenido por al menos 90 días mientras continúan las pericias y el análisis de los elementos secuestrados.

Un crimen que conmociona a Entre Ríos

Brondino, trabajador agropecuario, fue arrestado luego de resistirse a un allanamiento en su domicilio. Según la investigación, fue la última persona que se contactó con Daiana antes de su desaparición, lo que lo ubicó en el centro de las sospechas.

Te puede interesar