Prisión preventiva para el principal acusado por el crimen de Daiana Mendieta
El único detenido por el femicidio de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que fue hallada muerta dentro de un aljibe en la localidad entrerriana de Mansilla, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá bajo prisión preventiva por el plazo de 90 días.
El acusado, Gustavo “Pino” Brondino, de 55 años, fue arrestado tras resistirse a un allanamiento en su vivienda y por haber sido la última persona que se contactó con la víctima, según informaron fuentes judiciales citadas por Noticias Argentinas.
Mientras se esperan los resultados de las pericias a las manchas de sangre halladas en su camioneta Toyota Hilux blanca, los investigadores continúan buscando el celular de Daiana, pieza clave para reconstruir sus últimos movimientos.
Se supo que el teléfono de la joven dejó de emitir señal el viernes 3 de octubre cerca de las 20:00, momento a partir del cual no se volvió a tener noticias de ella.
Brondino permanece alojado en la Jefatura de Policía de Rosario del Tala, mientras continúa la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.
En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que “el imputado tenía vínculos telefónicos con la víctima” y que fue “la última persona que tuvo contacto antes de desaparecer”. También reveló que Brondino intentó suicidarse con una escopeta antes de ser detenido.
“Mansilla es un pueblo chico, muy tranquilo, de unos 3.000 habitantes. Estamos todos impactados por el hecho”, concluyó el funcionario.
Con información de NA