Seguridad
Presentaron prototipo de un robot vigilador en Comodoro Rivadavia
"Tiene funciones de vigilancia de perímetros abiertos, cerrados, con transmisión de imágenes en directo y con manejo remoto desde un Centro de Monitoreo. Le podés programar tareas de recorrida y tiene una autonomía de trabajo de 23 kilómetros de alcance", le contó a Crónica el Director de Seguridad de la empresa NYC, Héctor Quisle.
Se refiere al prototipo de robot vigilador que la empresa presentó en la 11° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
Cuando está con batería baja, el robot vuelve al sistema de carga. Tiene reconocimiento facial, y de dominios, va detectando todo con herramientas de inteligencia artificial.
Puede recorrer 23 kilómetros, pesa 80 kilos, y tiene cámara de monitoreo de 360 grados con visión nocturna.
"Tiene un sistema de alerta, sirenas y altavoz", contó Quisle. "Es una herramienta complementaria en la videovigilancia. Es un prototipo que en breve va a estar a disposición para ofrecerlo al servicio. Tiene distintos rodados para trabajar en las superficies que se necesite", explicó Quisle.