2025-10-06

Comenzará un programa de stream que localizará nuevos dinosaurios

Del 6 al 10 de octubre, viví en primera persona una excavación paleontológica en Río Negro, transmitida en vivo por YouTube.

Desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 de octubre, los amantes de la paleontología tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única: una campaña de excavación transmitida en vivo desde un yacimiento de 70 millones de años en la provincia de Río Negro.

La iniciativa, impulsada por el CONICET, la Fundación Azara y la National Geographic Society, permitirá a los internautas conectarse con el equipo de científicos, interactuar en tiempo real y presenciar los descubrimientos directamente desde el sitio.

El yacimiento constituye una de las ventanas más completas al mundo anterior a la extinción de los dinosaurios. Allí se han encontrado fósiles de mamíferos, serpientes, lagartos, nidadas de dinosaurios y ejemplares únicos en Sudamérica, lo que lo convierte en un punto clave para la investigación paleontológica a nivel global

Quienes deseen sumarse a la experiencia podrán hacerlo a través del canal de YouTube @paleocueva_lacev, donde se realizarán transmisiones en vivo de lunes a viernes. Una oportunidad imperdible para explorar la prehistoria sin moverse de casa.

Te puede interesar