2025-10-05

Boca goleó a Newell’s bajo la lluvia y sigue prendido en el Clausura

Bajo un diluvio en La Bombonera, Boca Juniors aplastó 5-0 a Newell’s Old Boys por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025. Milton Giménez fue la gran figura con un doblete que encaminó la goleada del equipo dirigido por Claudio Úbeda, quien reemplazó a Miguel Ángel Russo.

El “Xeneize” golpeó de entrada: a los 6 minutos, Giménez abrió el marcador con un preciso cabezazo tras un centro desde la derecha de Juan Barinaga. El segundo llegó a los 23’, cuando el goleador aprovechó un rebote en el área para estirar la ventaja.

Antes del descanso, Ayrton Costa se sumó al festejo con otro tanto de cabeza, tras una jugada confusa dentro del área, para poner el 3-0 parcial.

En el complemento, Boca mantuvo su ritmo demoledor. A los 50’, Brian Aguirre cumplió con la “ley del ex” y empujó un centro de Lautaro Blanco para marcar el cuarto.

El último “martillazo” del Xeneize llegó gracias al propio Blanco, confeso hincha de Rosario Central, quien trepó por la izquierda y definió cruzado para vencer al arquero paraguayo Juan Espínola González.

Sin tiempo para más, el Boca de Úbeda se floreó en La Bombonera y apabulló a Newell’s para alcanzar los 17 puntos, trepándose a lo más alto del Grupo A junto a Unión de Santa Fe, Barracas Central y Estudiantes de La Plata.

Con información de NA

Te puede interesar