Comodoro Rivadavia
“Lo más preocupante fue que pasó a las 11”, dijo la vecinalista del Moure
Recientemente, la Asociación Vecinal del barrio Moure difundió a través de redes sociales filmaciones de un hecho ocurrido la mañana del miércoles en las calles Jorge López y José Ortega. Una joven esperaba el colectivo cuando un delincuente intentó arrebatarle el teléfono celular. Ante la resistencia de la víctima, no habría logrado llevárselo. Los videos se viralizaron rápidamente, aunque no se habría realizado denuncia.
La presidenta de la vecinal del barrio Moure, Dora Gerez, explicó a Crónica: “Anoche, alrededor de las 22.30, nos hicieron llegar los videos los vecinos, del intento de robo o robo, no tenemos bien en claro lo que sucedió. Se ve a una chica en la parada de colectivo de Jorge López y José Ortega, donde una persona habría intentado sustraerle elementos”. Añadió: “Gracias a las cámaras de seguridad, varios vecinos aportaron los videos y tomamos la decisión de hacer difusión de esto y también de las capturas de pantalla donde sale la cara del individuo que atacó a la chica”.
Sobre el contacto con la víctima, Gerez afirmó: “Estamos tratando de que ella se comunique con nosotros o que se acerque a la policía a hacer la denuncia. Ya están trabajando ellos para que pueda oficializar la denuncia y accionar”. Comentó además: “Lo más preocupante fue que pasó a las 11 de la mañana cuando la chica esperaba el colectivo y esta persona la atacó”.
Alarmas comunitarias
En relación con la seguridad del barrio, la vecinalista manifestó: “Nosotros tenemos más de la mitad del barrio con alarmas comunitarias por el plan de seguridad que veníamos trabajando con el ministro, con la policía y vecinos que se unieron y colocaron las alarmas. Lamentablemente, en esta línea donde sucedió el hecho no hay alarmas todavía”. Y aconsejó: “Recomendaría a los vecinos que aunque sea cinco o diez personas se vayan sumando y vayan colocando la alarma, porque si esa zona hubiera tenido, podrían haber accionado el botón antipánico y evitado la agresión que sufrió la chica”.
Finalmente, Gerez agregó: “La policía de la Seccional Quinta, hoy tempranísimo en la mañana, se empezó a comunicar puntualmente conmigo. Empezaron una investigación, pero necesitamos dar con la chica para que se acerque y haga la denuncia”. Destacó: “Más allá de que le haya robado o no, es un hecho delictivo bastante grave y la denuncia siempre va a activar el mapa del delito, donde podemos exigir más agentes, recorridas y un refuerzo en seguridad”.