2025-09-29

Cooperativa de Rawson: aseguran continuidad de servicios tras dos décadas de déficit

El interventor de la Cooperativa de Rawson, Juan Manuel Ibáñez, dejó en claro que el objetivo es normalizar la institución y garantizar la prestación de los servicios, después de dos décadas en que la entidad venía con un déficit que podrían haberla llevado al colapso.

“Seguimos trabajando con los objetivos de desendeudar la entidad y la normalización institucional. En los últimos 25 años el endeudamiento de la Cooperativa era cada vez mayor, y eso iba a finalizar poniendo en riesgo la prestación de los servicios”, sostuvo.

Ibánez, escoltado por Mario Bensimón, el asesor legal, respaldó la decisión del intendente Damián Biss de suspender la aplicación de la ordenanza de los aumentos para “poner blanco sobre negro qué fue lo que se votó”.

El interventor mencionó que desde la Cooperativa se instó a hacer “una revisión con atención personalizada a los usuarios que nos hicieron planteos sobre los consumos, que dio por resultado casi el 100 por ciento de la facturación acorde al consumo.

De esta manera, atribuyó los incrementos a los consumos de los meses más crudos del invierno, como ya había señalado la entidad desde un primer momento en que llovieron los reclamos. 

“Considerando los precios de la energía, se tomaron medidas como la suspensión del corte, planes de facilidades de pago sin intereses y suspensión de los recargos”, concluyó Ibáñez.

Temas de esta nota
Te puede interesar