2025-09-28

Básquetbol. PreFederal

Gran partido de Alejandro Ivetich para la victoria de Náutico sobre La Fede

Con una formidable actuación de Alejandro Ivetich, Náutico Rada Tilly consiguió un enorme triunfo como visitante sobre La Fede en tiempo suplementario por 97 a 95, en el marco del PreFederal de básquetbol. Este lunes enfrentará a Petroquímica en km 8.

El escolta fue la gran figura de la noche en el gimnasio Diego Simón: en casi 43 minutos en cancha aportó 38 puntos, repartió 8 asistencias, bajó 6 rebotes, recibió 10 faltas (con 10/14 en libres) y firmó un 48 de valoración. Además, tuvo un 46% en triples, con 6 conversiones, realizando una actuación tan brillante como decisiva.

El partido fue bueno y con enorme paridad, donde los dos equipos que aspiran a clasificar y sueñan con llegar a la definición. Náutico estuvo cerca de liquidarlo en los 40 minutos reglamentarios, pero un triple de Catriel Aredes a 15 segundos del final selló la igualdad en 83.

En el suplementario, nuevamente apareció la mano de Ivetich, que anotó 10 de los 14 puntos de su equipo en ese tramo para asegurar la victoria y escalar al segundo lugar de la tabla.

Si bien Huracán de Trelew se muestra como el gran candidato al primer puesto —tras vencer de local a Ferro 82-59 y mantenerse invicto tanto en Comodoro como en Rada Tilly—, tanto La Fede como Náutico dejaron en claro que pelearán por los puestos de clasificación (pasan los cuatro primeros).

El próximo desafío para el elenco radatillense será este lunes en condición de visitante frente a Petroquímica, que llega descansado (reprogramó su fecha por la participación del femenino en Córdoba) y con la necesidad de hacerse fuerte en su estadio del Cemento Comodoro, donde ganó uno de los tres juegos durante el fin de semana pasado.

Panorama

Fecha 4

Sábado 27
Huracán 82 vs. Ferro 59
La Fede 95 vs. Náutico 97

Fecha 5

Domingo 28, a cierre
Ferro vs. Huracán
Lunes 29
21.30 Petroquímica vs. Náutico

Fecha 6

Sábado 4
Hispano vs. La Fede
Huracán vs. Náutico

Fecha 7

Domingo 5
Hispano vs. Petroquímica
Ferro vs. Náutico
 

Te puede interesar