Comodorenses en el Nacional U20 de Rosario
Los locales que representan a la provincia son Pía Zalazar (400 y 800 metros), Matías Bellido (1500 y 5000 metros), Carolina Magidow (400 metros y salto en largo), Victoria Izquierdo (salto en largo) y Carlos Parra (100, 200 y 400 metros). En total, la delegación chubutense cuenta con 19 atletas en distintas modalidades.
El grupo está bajo la conducción de la entrenadora comodorense Iris Barrionuevo, quien trabaja en conjunto con Gabriel Barchetta de Trelew y Alfredo Monasterio de Trevelin. “El torneo reúne a los mejores atletas juveniles del país en todas las pruebas: velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos. Como siempre, el nivel es muy alto y los chicos deben alcanzar marcas mínimas para poder competir”, destacó Barrionuevo.
Con la mirada puesta en sus pruebas, Pía Zalazar expresó: “Voy a correr en 400 y 800 metros y tal vez en alguna posta. Mis expectativas son grandes, especialmente en los 800, porque vengo entrenando bien y quiero mejorar mis tiempos. En 400 también me siento confiada y la idea es aprovechar el buen clima para seguir progresando”.
Con relación a la exigencia de las competencias, agregó: “En 800 los registros están cerca de los 2.20, por lo que será un reto importante. Trato de verlo como una oportunidad y no como un obstáculo, para poder seguir al pelotón en una final directa. En 400 hay series y espero clasificar a la final para hacer una buena marca”.