Grand Prix Camino a Crónica & Quonam Corre 2025
Comodoro se prepara para vivir una verdadera fiesta del atletismo este domingo
Este domingo 14 de septiembre Comodoro Rivadavia será sede de dos grandes eventos atléticos: la segunda edición de Quonam Corre y la primera fecha del Grand Prix Camino a Crónica 2025.
La concentración será en Avenida Polonia 519 desde las 9:00, mientras que la largada está prevista para las 10 de la mañana. Las distancias serán de 5K y 10K, con inscripción gratuita y abierta para todas las categorías, desde Sub-8 hasta Sub-20 y adultos.
Un recorrido rápido y panorámico
Desde la organización adelantaron que el circuito fue diseñado para que los corredores disfruten de un trazado ágil y con paisajes únicos. La salida será desde Av. Polonia, con un recorrido que conecta el paseo costero, el centro de la ciudad y la ruta Irigoyen, para luego regresar al punto de partida. “Buscamos el circuito más rápido y más lindo de Comodoro, y creemos que el paseo costero es ideal”, explicó Gastón Fuentealba, presidente de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.
Inscripciones y entrega de kits
Las inscripciones gratuitas estarán habilitadas hasta el viernes 12 de septiembre y se realizan en las sucursales de Quonam, tanto en el centro como en Avenida Polonia, escaneando un código QR.
Para más información solo tienen que ingresar al sitio oficial https://landings.quonam.com.ar/quonam-corre/
La entrega de kits —que incluyen número de corredor y chip— será el viernes por la tarde y el sábado en doble turno en Quonam Centro, ubicado sobre Av. San Martín.
Atletas de toda la región
La carrera contará con la participación de competidores de Esquel, Epuyén, Trelew y otras localidades del sur de Chubut. “Es un evento provincial que crece edición tras edición”, remarcó Fuentealba, agradeciendo a la organización de Quonam Corre por elegir Comodoro para esta fecha.
Actividades para toda la familia
Además de las competencias principales, habrá actividades para chicos, shows en vivo y propuestas recreativas. La jornada contará con la participación de la Orquesta BC y un espectáculo especial de kangoo jumps a cargo de The Queens Fitcompany Argentina.
“No es solo una carrera: queremos que toda la familia se acerque. Esperamos casi mil personas y queremos que sea una fiesta del atletismo para Comodoro”, cerró Fuentealba.
La participación del Gran Prix Camino a Crónica es gratis, para mayor información de categorías, distancias y formalizar inscripciones pueden hacerlo accediendo al siguiente link: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/grand-prix-camino-a-cronica