2025-09-10

Interna en La Libertad Avanza

Daniel Parisini pide renuncias tras derrota electoral y genera polémica con Luis Juez

Tras la derrota en Buenos Aires, el militante libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini criticó a líderes de La Libertad Avanza y generó un fuerte repudio público por comentarios sobre la familia del senador Luis Juez.

La interna de La Libertad Avanza (LLA) explotó después de la derrota electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde la fuerza quedó en segundo lugar con 33,71%, detrás de Fuerza Patria (47,28 %).

Daniel “Gordo Dan” Parisini, tuitero y referente libertario, reunió a seguidores afines al Gobierno y exigió públicamente la renuncia de Sebastián Pareja, líder de LLA en Buenos Aires, y del asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem, responsabilizándolos por los malos resultados: “Deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei”.

Al frente de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, apadrinada por el asesor presidencial desplazado, Santiago Caputo, Parisini subrayó su compromiso con la “Sagrada Causa de la Libertad” y llamó a cuidar el futuro de los argentinos. La ofensiva se sumó a sus críticas previas al diputado electo Maximiliano Bondarenko y a funcionarios de la coalición.

El episodio más polémico se dio con el senador Luis Juez, quien reaccionó con lágrimas tras los mensajes de Parisini que involucraban a su familia y a la discapacidad de su hija. El senador exigió disculpas públicas: “Me han agraviado y ofendido de la peor forma. Hay límites que no se pueden trasponer”, afirmó en Radio Mitre.

Te puede interesar