2025-09-01

Javier Milei viaja a EE.UU. y regresa a horas de las elecciones

El presidente viajará a Los Ángeles y Las Vegas para reunirse con empresarios, en medio de la crisis por los audios que sacuden al Gobierno. Regresará a pocas horas de las elecciones bonaerenses, donde el oficialismo llega debilitado.

El presidente Javier Milei iniciará esta semana un viaje a Estados Unidos para reunirse con empresarios en medio de la crisis que atraviesa su Gobierno por la filtración de audios con denuncias de presunta corrupción.

La agenda oficial marca actividades el 4 y 5 de septiembre en Los Ángeles y Las Vegas, con regreso previsto para el sábado 6, apenas un día antes de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, donde los sondeos anticipan un escenario adverso para el oficialismo frente a la coalición peronista.

Según confirmaron fuentes cercanas, Milei mantendrá encuentros privados con un reducido grupo de empresarios, aunque su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, no formará parte de la comitiva. La participación de otros funcionarios todavía no está definida.

Antes de viajar, el mandatario cerrará la campaña bonaerense el miércoles en Moreno. Luego volará a Los Ángeles y, al día siguiente, se trasladará a Las Vegas, donde coincidirá con la presentación de su expareja, Fátima Florez, en un hotel casino por el Mes de la Hispanidad.

Tras este compromiso, Milei tiene previsto volver a viajar a Europa: participará del festival Europa Viva en España el 13 y 14 de septiembre, organizado por un partido de derecha, en medio de la tensa relación diplomática que mantiene con el gobierno de Pedro Sánchez.

Te puede interesar