Básquetbol
El renovado Gimnasia inicia la pretemporada
Los recientes fichajes generaron una notoria transformación en la nueva versión del plantel. Si bien recién hoy se reunirán por primera vez -algunos jugadores llegarán en los próximos días y aún queda un cupo extranjero por cubrir-, el quinteto inicial sería prácticamente diferente al que terminó dirigiendo este año el comodorense Martín Villagrán.
Se perfila que el base será el chileno Sebastián Carrasco, el escolta Federico Grun, el alero el experimentado Mauro Cosolito, en la posición de ala-pívot estarán el colombiano Juan Cárdenas y el venezolano Angelo Cisneros -quien la pasada temporada fue relevo-, mientras que en el puesto de pivot resta definirse la incorporación del nuevo foráneo.
Como suplentes, en principio, estarán los conocidos Emiliano Toretta, Marcos Chacón y Martiniano Dato, mientras que los otros dos relevos saldrán entre Cárdenas o Cisneros, y Carlos Rivero, uno de los que continúa del ciclo anterior.
El inicio de las prácticas será hoy en el Socios desde temprano, aunque con ausencias, dado que el entrenador Pablo Favarel se encuentra trabajando con la Selección argentina de cara a la AmericaCup. Tampoco estarán Carrasco y Cisneros, convocados a sus seleccionados, por lo que se sumarán en los próximos días.
Los trabajos quedarán a cargo de los asistentes Guido Lombardi y Gustavo Sapochnik, quienes ya comenzaron a entrenar en la semana con los jóvenes de la Liga de Desarrollo, que también jugarán el certamen local.
Paralelamente, el cuerpo técnico y la dirigencia siguen definiendo la contratación pendiente: el pívot titular, que seguramente será extranjero.
Nuevo equipo
Bases: Sebastián Carrasco y Emiliano Toretta.
Escoltas: Federico Grun, Marcos Chacón y Martiniano Dato.
Alero: Mauro Cosolito.
Internos: Pivote a contratar, Angelo Cisneros, Juan Cárdenas y Carlos Rivero.
DT: Pablo Favarel. Asistentes: Guido Lombardi y Gustavo Sapochnik. Preparador físico: Juan Ercoreca.