2025-08-11

Futsal

Los comodorenses no paran de jugar

Luego del subcampeonato obtenido por la Selección de Comodoro en el Argentino A de Rosario, que arribó ayer al Municipal 1, varios equipos comodorenses ya se encuentran en acción en distintos escenarios, mientras la ciudad se prepara para recibir a la División de Honor femenina.

El equipo mayor de Comodoro disputó un gran torneo, mostró un alto nivel de juego y perdió la final ajustadamente ante el siempre fuerte Mendoza. El plantel llegó ayer por la tarde luego de otro largo viaje en colectivo, trayendo el protagonismo de siempre y con Jeremías Asencio como goleador. El jugador fue uno de los mejores del certamen, aunque no recibió el premio al más valioso ya que, como ocurre casi siempre, esa distinción recayó en un integrante del equipo campeón.

Mientras tanto, los representantes locales siguen sumando actividad. Desde ayer, cinco equipos participan en la Copa de Plata Sur que se disputa en Dolavon: Flamengo B, Nero, Roma, El Lobito y Zeus, enfrentándose con rivales de toda la provincia. También interviene Rotary 23 de Caleta Olivia.

En paralelo, se están jugando en Pico Truncado los Nacionales de Clubes Femeninos en las categorías C-13 y C-15, con la presencia de varios elencos de Comodoro. En C-15 participan JM, G. Malvinas, Escuela Municipal Km 5, El Clan y Abrazo de Gol; mientras que en C-13 lo hacen JM, G. Malvinas, Escuela Municipal Km 5 y Abrazo de Gol.

Como es habitual en los torneos de la Confederación Argentina, las competencias inician los domingos y concluyen los viernes por la noche con las finales.

Al mismo tiempo que los equipos viajan a otras localidades, Comodoro se prepara para recibir la División de Honor femenina, que comenzará el domingo 12 del mes próximo con la participación de 16 conjuntos.

JM y Comodoro FC serán los representantes locales de un certamen en crecimiento, que cada vez suma más participantes y en el que JM ha sido protagonista siempre, llegando a finales y buscando mantener ese nivel ahora que será por primera vez local.

Comodoro FC disputará la División de Honor nacional en nuestra ciudad.

Las chicas, lideradas por Tatiana Colisnechenco, vienen de ganar por sexta vez consecutiva el torneo doméstico y desde hace años se mantienen en los primeros planos de cada competencia que disputan.

Entre los equipos confirmados estarán Ujemvi, Cementista y Maipú (Mendoza), Franjeadas y Portuarias (Formosa), Jaguareté y Comunicaciones (Corrientes Capital), Lala Gym, Italy y Deportivo Rolando (Esquel), Universitario (Caleta Olivia), Las Galácticas (Pico Truncado), Las Lobas (Puerto Deseado) y Suela Caramelo (Puerto Madryn). El sorteo de las zonas se realizará este martes.

Te puede interesar