Rosario
Cayó un presunto nexo de Los Monos: tenía mensajes de “Guille” y El Viejo Cantero
En el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe, la Policía Federal Argentina detuvo en Rosario a un hombre que se comunicaba con intermediarios de Ariel “Guille” Cantero y su padre, El Viejo Cantero, líderes del temido clan narco Los Monos.
El operativo fue resultado de tareas de inteligencia y análisis de pruebas vinculadas a causas anteriores. Según la investigación, el sospechoso mantenía contacto directo con miembros de la banda que actualmente cumplen condena en prisión.
Con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (a cargo del abogado Matías Scilabra) y por orden del Juzgado Federal de Garantías de Rosario (abogado Marcelo Bailaque), se allanó un domicilio en calle Río Atuel, en el barrio Villa Manuelita.
Durante el procedimiento fue detenido un hombre argentino de 29 años. En el lugar se secuestraron 266 gramos de flores de marihuana, dos bolsas con más droga, siete teléfonos celulares, una motocicleta y $54 000 en efectivo.