Brasil
Flamengo: atacaron a balazos el auto del arquero Agustín Rossi tras regresar de Argentina
Momentos de máxima tensión vivió la delegación del Flamengo en la madrugada de este jueves, tras regresar a Río de Janeiro luego de disputar un partido por la Copa Libertadores en Argentina. Según informaron medios brasileños como Globo, UOL y Lance, varios vehículos de los jugadores fueron blanco de un intento de robo en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.
El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana, apenas unas horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Galeão. Uno de los autos atacados fue el del arquero argentino Agustín Rossi, cuyo vehículo blindado recibió cuatro disparos. Afortunadamente, no se registraron heridos y el asalto no se concretó.
“El vehículo donde se encontraba el portero Rossi recibió cuatro impactos de bala. A pesar del grave incidente, todos los jugadores están a salvo y ya se encuentran en sus hogares”, informó el club en un comunicado oficial. La institución también expresó su preocupación por la seguridad en los traslados del plantel.
Tras el ataque, el club activó el protocolo de seguridad y se contactó con las autoridades. La Policía Militar confirmó que desplegó un operativo en la zona y trasladó a los afectados a la 21ª Comisaría Civil. La investigación está en curso y, por el momento, no se anunciaron nuevas medidas preventivas.
Flamengo venía de empatar 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El resultado complicó sus chances de clasificación: actualmente está tercero en la tabla, por debajo de Liga de Quito y Central Córdoba, ambos con ocho puntos. Para seguir con vida en el certamen, el “Mengao” deberá ganar los dos partidos restantes y mejorar su diferencia de gol.
Este jueves por la tarde, el equipo retomará los entrenamientos en el Ninho do Urubu, de cara a su próximo compromiso en el Brasileirao, este sábado ante Bahía.