2025-05-08

Básquetbol. Liga Nacional

De visitante, Gimnasia no brilla

Gimnasia perdió ante Atenas en Córdoba por 78 a 74, sufriendo así su tercera derrota consecutiva como visitante en la Liga Nacional de básquetbol. No obstante, el equipo se mantiene en el séptimo puesto y necesita solo una victoria más para asegurarse la ventaja de cancha en los playoffs.

En los últimos partidos en el Socios Fundadores, Gimnasia mostró un gran desempeño, con altos porcentajes de acierto en triples y un juego contundente en general. Sin embargo, el equipo no está logrando mantener ese nivel cuando juega de visitante.

Anoche el partido comenzó favorable para el "Verde", que movió bien el balón y sumó puntos desde el perímetro. A pesar de ese buen inicio, el equipo fue perdiendo volumen, mostró algunas distracciones en defensa y no pudo imponer su juego ante un Atenas que fue más regular y que tuvo respuestas desde la banca.

En el segundo cuarto, Gimnasia no logró mejorar su rendimiento. El exbase Facundo Sucatzky, considerado uno de los mejores en la historia de la Liga, comentó durante la transmisión del partido que el equipo era predecible, ya que no lograba variar su estilo de juego y se lo podía controlar, además de no ser efectivo. Aunque con la segunda unidad, el equipo logró acercarse en el marcador y mantenerse a la par en el resultado, pero no fue suficiente y el equipo local, con un buen desempeño de varios jugadores, mantuvo su nivel y hasta anotó puntos de alta calidad.

En el tercer parcial, Gimnasia mejoró en intensidad y defensa, recuperando varios balones y saliendo en ataques rápidos para reducir la diferencia en el marcador y llegar a ponerse arriba en el score.

Sin embargo, en el último cuarto, además de tener la falencia de los bajos porcentajes en tiros libres, el equipo incurrió en pérdidas de balón en los minutos iniciales. Atenas aprovechó esta situación para tomar el control y asegurar la victoria ante un Gimnasia que no pudo desplegar su capacidad ofensiva (convirtiendo solo 5 de 22 triples) y que además descuidó su aro al no tomar los rebotes defensivos en los segundos finales y quedarse sin chances.

 

 

Atenas 78

4- Manuel Buendía 7

8- Nicolás Zurschmitten 5

10- José Montero 15

13- Lucas Arn 10

77- Juan Oberto 11

 

1- Nakie Sanders 16

32- Carlos Buemo 7

15- Ramiro Ledesma 4

37- Lautaro Rivata 3

D.T.: Gustavo Peirone.

 

Gimnasia 74

5- de los Santos 2

9- Martiniano Dato 13

15- Andre Nation 18

22- Kenneth Horton 7

23- Travis Daniels 11

 

12- Emiliano Toretta 8

14- Carlos Rivero 4

6- Anyelo Cisneros 7

3- Marcos Chacón 2

4- Robert Whitfield 2

D.T.: Martín Villagrán.

La figura: Nakie Sanders (Atenas).

Parciales: Atenas 22-19, 43-34 y 55-53. (22/19, 21/15, 12/19 y 23/21).

Cancha: Estructuras Pretensa Atenas, Córdoba.

 

Panorama

Martes

La Unión 97 - Boca 92

 

Miércoles

Obras 92 - Regatas 85

Peñarol 99 - Independiente 74

Atenas 78 - Gimnasia 74

Quimsa 75 - Instituto 77

 

Jueves

21.30 San Martín - Boca

 

Viernes

21.00 Peñarol - Zárate

21.30 Riachuelo - Gimnasia

Te puede interesar