Boxeo
El “Paraguayo” Garcete y “El Hachero” López sumaron cinturones en Gobernador Gregores
El barrio Máximo Abásolo de nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia, nuevamente se vio bien representado por el Team Mamadera de Boxeo en Gobernador Gregores (Santa Cruz), donde “El Hachero” Lautaro López retuvo su título sudamericano amateur de los 60 kg por segunda vez ante Máximo “El Calibre” Cáceres de Puerto San Julián.
Por su parte, el “Paraguayo” Reynaldo Garcete ganó el título regional por RSC3 al local, Claudio “El Formo” Rojas, y se quedó con el cinturón amateur AMBAPA. Mientras que el debutante comodorense Facundo Velásquez también ganó.
Los boxeadores amateurs, luego de su paso por Chile, fueron a combatir a Gobernador Gregores. A su regreso estuvieron en diálogo con Crónica, Facundo Velásquez, Fiorela Lepio y Lautaro López, acompañados por su técnico Alfredo "Pantera" Carrizo.
Los integrantes del Team Mamadera de Boxeo vienen con invitaciones seguidas. “Nosotros vamos a pelear con los mejores amateurs, no andamos esquivando rivales ni esperamos que le falte un brazo para pelearlo. Sino es mentirse, porque cuando tocan buenos de verdad, los pibes se acobardan y no van más al gimnasio. Por eso, están bien entrenados, hasta ahora nunca peleamos con paquetes”, dice con una sonrisa “Pantera” Carrizo, porque viene con todo en este 2025 con sus púgiles.
Facundo Velásquez combatió en Gobernador Gregores en 63 kg con Germán Valenzo de San Julián. “Me fue muy bien, luego de ganar estaba muy contento, hubo muchos nervios antes de la pelea, mucha adrenalina, pero después se me pasó en el ring. Estaba lleno de gente y yo no era el favorito, eso me jugaba en contra. La familia desde lejos me felicitó, se los agradezco mucho, incentiva para seguir entrenando. Obviamente, voy a seguir hasta lograr un cinturón como mis compañeros", dijo Facundo Velásquez (63 kg), quien el 9 de mayo estará combatiendo con Rodrigo Calfucará de km 8, mientras tanto muestra a Crónica el cinturón que ganó su compañero de equipo el “Paraguayo” Reynaldo Garcete.
Fiorella "La Maquinita" Lepio del Team Mamadera estará también este viernes en un festival organizado por Piñas del Sur en el gimnasio Municipal 1. "En mi caso ya venía peleando, la del viernes será la sexta pelea, con una rival que no la conozco, no sé nada, pero me siento más preparada que en las peleas anteriores. Estaré combatiendo en 57 kg y hace bastante que no peleo", acotando que le tocará combatir con Jazmín Rodríguez del Team Alvarado.
En el festival denominado “Piñas del Río Chico” en Gobernador Gregores, Lautaro “El Hachero” López defendió su título. “Fue una dura pelea, estaba bien entrenado, se pudo ganar, defendí el título al meter manos duras que lo hizo tambalear a mi rival, tenía otras expectativas, pero la victoria fue por puntos. Ahora, con una defensa más y una victoria más, me traigo el cinturón y se queda en casa para siempre", aseguró López.