Básquetbol. Liga Nacional
Gimnasia y otra exigente prueba al visitar a Boca
Será el último juego de este viaje por Buenos Aires que comenzó con el triunfo ante Platense y que continuó con la caída frente en el Tempo del Rock, donde se detuvo la racha de 10 triunfos en fila. Este miércoles regresa a la ciudad y espera por San Lorenzo el martes 29.
Con el tropezón ante Obras no pudo subir un lugar y se mantiene en el séptimo de la fase regular de cara a los playoffs, lugar que buscará defender en los próximos compromisos debido a que lleva una ventaja de dos partidos con sus inmediatos perseguidores, pero le queda un duro fixture, con fuertes rivales y de visitante, debido a que en la otra gira irá ante Atenas, Riachuelo e Instituto.
El equipo está bien pese al traspié frente al Tachero, es que mantiene la motivación de 10 éxitos seguidos -la primera vez en más de 35 años de Liga- y se tiene fe para la noche de este miércoles, si es que mejora el aspecto ofensivo.
El del lunes fue un partido de bajo goleo y tuvo inconvenientes en ataque, si mejora la puntería tendrá chances ante un Boca candidato y que recientemente perdió la final de la Champions.
Precisamente habrá que ver cómo responde el Xeneize luego de la derrota frente al Flamengo de Sergio Hernández, sí lo afectó o está a pleno en la competencia local.
Consta de plantel de sobra y se armó justamente para ser competitivo a nivel internacional y por consiguiente pelear nuevamente la Liga.
Por ahora está cumpliendo el objetivo, debido a que llegó a la definición del torneo de mayor relieve a nivel continental y se ubica primero en la LNB con apenas siete derrotas.
Santiago Scala, una las figuras del Xeneize.
Tiene variantes para la inicial para todos los puestos y una posible formación de arranque sería con José Vildoza, Santiago Scala, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Marcos Delía, siendo relevos Thomas Cooper, Juan Guerrero, Facundo Piñero, Andrés Ibarguen y Martín Cuello. El técnico es el exasistente de Martín Villagrán, Gonzalo Pérez.
El lunes Gimnasia tuvo un mal arranque y los bajos porcentajes fueron decisivos ante un equipo que le apunta a estar entre los cuatro primeros.
Fue feo inicio del equipo de Comodoro, porque falló seguido en el traslado, no tuvo efectividad y atrás no frenó los lanzamientos externos de un Obras que, con mucha movilidad, fue negando los espacios para marcar eficientemente, disfrutando adelante de los buenos movimientos de Leonel Schattmann y el gran ingreso de Leonardo Mainoldi.
La tendencia se mantuvo en el inicio del segundo cuarto y el local se disparó +18 aprovechando las falencias del rival. Hasta que ingresó el interno Carlos Rivero, que se hizo fuerte defensivamente abajo del aro y ahí empezó el mejoramiento del elenco guiado por Martín Villagrán, porque recuperó la pelota rápido, salió en velocidad y sumó para acercarse en el resultado y dejar una mejorada impresión de cara al segundo tiempo, aunque con bajísimos porcentajes desde la línea de 3 (1 de 9) y apenas un 46% en libres.
Utilizando la media cancha de relevo, con Whitfield y Chacón, ambos conduciendo, más la sólida continuidad de Rivero, Gimnasia levantó y se puso a la par en el juego, pero siempre le faltó algo como para llegar a la igualdad, como los triples, que hasta ahí embocó solo 2 de los 12 que intentó.
En un trámite que nunca levantó, por las imprecisiones, Gimnasia se mantuvo ahí nomás, pero a lo máximo que llegó fue a empardar con un triple de Emiliano Toretta, pero jamás pasó al frente pese a que tuvo la oportunidad en un par de ocasiones. Es que no enderezó la mira perimetral y el local hizo valer sus jugadores de jerarquía y se quedó con el triunfo ajustado.