2025-03-14

Basquetbol Liga Nacional

Gimnasia se prepara para recibir a La Unión de Formosa

Con la intención de sumar una nueva victoria, Gimnasia será local mañana de La Unión de Formosa en la continuidad en la Liga Nacional de básquetbol.

El partido se jugará desde las 20.30 en el Club Socios Fundadores y será el último del mes como anfitrión, debido a que luego realizará una gira de tres partidos y regresará a la ciudad recién el martes 1° de abril, cuando reciba a Peñarol.

Como no está en zona de playoffs, prácticamente está obligado a ganar mañana para seguir subiendo en las posiciones y aumentar las posibilidades de meterse entre los 12 primeros, que son lo que irán a la postemporada.

Ha experimentado una mejoría en las últimas presentaciones, en el viaje por Santiago del Estero y en la ajustada victoria que logró el sábado pasado a la mañana frente al potente Oberá.

Si bien los nuevos extranjeros mejoraron al equipo, todavía cae en ciertos descuidos y en lagunas muy extensas para anotar; en ocasiones, esas circunstancias le hace desperdiciar algunas diferencias importantes que firma, por ejemplo, con los tiros de tres que están entrando desde hace algunos partidos.

La idea es mejorar para ir por el objetivo de ingresar a los cruces, objetivo que lo tiene complicado, porque deberá ganar al menos nueve de los 16 partidos que le restan, de los cuales solo siete serán de local.

 

 

De igual modo, las posibilidades de conseguir un éxito mañana son altas, debido a que recibirá a un elenco formoseño que se presentaba anoche en Buenos Aires frente a Obras y que viene de perder por casi 20 puntos de local ante Peñarol.

El plantel formoseño tiene una conformación similar a la de Comodoro al contar con muchos extranjeros. La inicial frecuente es con Jeremías Sandrini, Romario Roque, Romeao Ferguson, Rodrigo Sánchez y Demarco Owens, quedando como relevos Manuel Rodríguez, Federico Harina, Nicolás Franco, Julius Bowie y Mateo Pérez. El técnico es José Pisani.

 

Te puede interesar