Turismo Carretera
Triunfazo de Facundo Chapur en la última vuelta y P11 para Marcelo Agrelo
El oriundo de Córdoba logró adelantar a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) en la última vuelta para conseguir la primera victoria de la temporada.
En la largada, Trucco mantuvo la primera posición, mientras que Chapur, que se encontraba quinto, logró superar a Nicolás Bonelli (Ford Mustang) para alcanzar la cuarta ubicación y comenzar a poner presión sobre los demás competidores.
Para la sexta vuelta, el piloto cordobés había logrado plantarse tercero y consiguió sobrepasar a Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), quien finalizó tercero, para colocarse como escolta de la competencia.
Cuando parecía que Trucco comenzaba a encaminar la victoria, a pesar de los intentos de Chapur por desplazarlo, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) quedó tirado en la pista y debió salir el Pace Car en el giro número 15.
En el relanzamiento, el corredor de Dodge volvió a mantener el liderato, mientras que Mangoni buscó superar a Chapur, pero no tuvo éxito en el intento.
Cinco vueltas más tarde, fue Tobías Martínez (Toyota) quien quedó frenado en la pista, y el auto de seguridad tuvo que ser desplegado nuevamente. Sin embargo, Trucco volvió a defender la primera plaza, aunque Chapur se encontraba pegado a la parte trasera del nacido en Tres Algarrobos.
Por último, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), Nicolás Trosset (Ford Mustang) y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro) protagonizaron un duro choque y el Pace Car volvió a salir al circuito.
El relanzamiento se dio en el giro final y Chapur superó a Trucco en la segunda curva para quedarse con la victoria.
Gran carrera del TC, lejos de casa, con un excelente final en un circuito difícil y lleno de sobresaltos, inscribiendo en sus históricas páginas a un nuevo ganador, cordobés y veloz, que supo aprovechar el excelente equilibrio de su Torino y volver a su provincia con las manos bien llenas y devolverle la alegría al equipo que regentea el experimentado Esteban Trotta.
Facundo Chapur
“Imaginate lo feliz que estoy, porque me saqué un gran peso de encima, ganar en el TC, era un sueño y hoy, con este gran auto pude lograrlo. Juan Martín, hizo todo bien, nunca me dejó el hueco, jamás se equivocó, yo pude hacer una tijera y me ayudó la tracción del Toro, apreté los dientes y salió todo bien, era el último intento”
Luego de dos carreras, el campeonato del TC está liderado por el piloto Julián Santero: 73 puntos, 2do. Juan Martin Trucco: 72, 3ro. Jose Manuel Urcera: 70, 4to, Jonatan Castellano: 62 y 5to. Mauricio Lambiris: 61 unidades, el ganador de El Calafate, Facundo Chapur, está 10º Con 49,5 puntos.
La próxima carrera del TC, tercera del certamen 2025, será el 30 de marzo en el autódromo de la localidad de Centenario en la provincia de Neuquén.
Clasificación
Posición Piloto Auto Vueltas Tiempo Diferencia
1 Chapur Facundo Torino (Torino Ng) 25 38;52.910
2 Trucco Juan Martín Dodge (Challenger) 25 38;53.200 0.290
3 Mangoni Santiago Chevrolet (Camaro) 25 38;53.882 0.972
4 Santero Julián Ford (Mustang) 25 38;54.329 1.419
5 Urcera José Manuel Ford (Mustang) 25 38;54.720 1.810
6 Lambiris Mauricio Ford (Mustang) 25 38;54.936 2.026
7 Craparo Elio Dodge (Challenger) 25 38;55.733 2.823
8 Werner Mariano Ford (Mustang) 25 38;56.210 3.300
9 Palazzo Hernán Toyota 25 38;56.521 3.611
10 Trosset Nicolás Ford (Mustang) 25 38;56.827 3.917
11 AGRELO, MARCELO Toyota 25 38:57.300 4.390