2025-02-11

Realizaron allanamientos en comunidades mapuches en el marco de la investigación por los incendios en la Cordillera

Este martes, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo doce allanamientos en distintas localidades de la Cordillera, en el marco de la investigación por los incendios forestales que afectan a la región.

Durante la jornada del martes la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en marco de las investigaciones por los incendios forestales que vienen golpeando a la zona cordillerana. 

Según trascendió, se llevaron a cabo doce allanamientos en viviendas particulares que forman parte a comunidades mapuches y, también a medios alternativos de la zona. 

En detalles, se realizaron en múltiples lugares de la cordillera de Chubut, donde allanaron a comunidades mapuche-tehuelche, viviendas de vecinos y a la Radio Petü Mogeleiñ de la localidad de El Maitén.

Diario Río Negro

Las comunidades involucradas hasta el momento son las lof Catrimán Colihueque, Nahuelpán, Cañío y Pillán Mahuiza.

Por el momento, se aguarda un parte oficial por parte de las autoridades sobre los resultados de los operativos y el avance de la investigación.

Te puede interesar