2024-12-26

James Vowles confirma el futuro de Franco Colapinto en Williams y su rol como piloto de reserva

El jefe de equipo de la escudería Williams, James Vowles, confirmó el futuro de Franco Colapinto, quien no tendrá un asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2025, a pesar de haber disputado nueve Grandes Premios este año.

En diálogo con el portal RacingNews365, Vowles explicó que la principal estrategia para Colapinto será potenciar su rol como piloto de reserva: “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para mejorar su velocidad y seguir progresando”, detalló el jefe de equipo.

Esta estrategia recuerda a la que Vowles implementó con el piloto francés Esteban Ocon, a quien colocó como piloto de reserva en Mercedes durante su etapa en el equipo alemán: “Ya lo hice antes con Esteban, quien tomó un año sabático. Hoy, Esteban sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su nivel”, agregó Vowles.

Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, expresó su satisfacción por contar con un equipo de pruebas: “Estamos muy contentos de tener un equipo de pruebas. Así, Colapinto podrá conducir un coche de F1 sin presión. Este es un gran paso para los jóvenes, porque entienden lo importante que es estar preparados para el futuro”.

Aunque Williams ya tiene definidos los planes para Colapinto en 2025, el futuro del piloto argentino sigue siendo incierto en un deporte tan impredecible como la Fórmula 1. Sin embargo, existe la posibilidad de que regrese a la grilla en algún momento de la temporada. Una de las opciones más claras sería en Alpine, donde se rumorea que el australiano Jack Doohan tiene un contrato a corto plazo, lo que abriría la puerta a un posible reemplazo por parte de Colapinto si no se logran los resultados esperados.

A lo largo de 2024, Colapinto dejó buenas actuaciones en la Fórmula 1, como su octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, su destacada largada en Singapur, donde superó a tres rivales en una curva, y su impresionante remontada en el Gran Premio de Estados Unidos, que le permitió finalizar en décima posición.

Te puede interesar