2024-11-26

Comodoro tendrá dos Centros de Monitoreo

Al de Provincia se sumará el espacio propio que habilitará el Municipio

En el marco de la ronda de reuniones por el presupuesto 2025, el secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, fue recibido por concejales, a los fines de abordar detalles sobre el dinero destinado al sector.

Tras el encuentro, el funcionario, en rueda de prensa, comentó “con los distintos bloques analizamos el presupuesto y un lineamiento general del trabajo para el trabajo del año que viene en cuanto a distintas cuestiones que hacen a la cartera que conduzco” y subrayó “se planteó el tema del cuidado de los espacios verdes, se pidió el detalle de la obra del Parque de la Ciudad en Kilómetro 3, que estamos prácticamente terminando, también el tema de las castraciones, que tenemos previsto para el año que viene la misma modalidad de este año”.

Además, indicó “estuvimos charlando el tema de trasladar al corralón y los vehículos que están en distintas dependencias policiales al nuevo corralón que ya estamos encarando en la zona de Kilómetro 18” y remarcó que se habló de “lineamientos generales de trabajo, en lo que hace al sostenimiento de la cantidad de edificios municipales que tenemos, edificios contratados”.

El cambio climático y los inadaptados

En cuanto a los reclamos por la falta de cuidado de espacios verdes, Gaitán mencionó que “el problema es que cambió el clima, a nadie escapa que hay un cambio, donde los días de lluvias que tuvimos y los días de calor, generan un crecimiento importante en todo lo que es césped y demás, aquel que es de Comodoro y transita la Ruta 3, ve el Chenque, el lado frente al mar, está todo verde, como nunca se vio. Esto está significando que hay un cambio climatológico en la ciudad y que tenemos que empezar a adaptarnos a eso”.
Sumado a ello, el funcionario lamentó que “por otro lado, el problema es que muchos inadaptados siguen tirando basura en cualquier lado, esta es la realidad, ahora me voy a Defensa Civil porque estamos trabajando por una posible lluvia fuerte, con el mantenimiento habitual de canales pluviales y demás y hay gente inadaptada que sigue tirando basura”.
Sobre las máquinas, recordó que “tenemos funcionando cinco máquinas, dos propias y tres contratadas y tenemos ocho en proceso de reparación, lamentablemente son máquinas viejas, con material muy fatigado, que se rompen, pero estamos avanzando y trabajando sábado y domingo para ponernos al día”.

A falta de uno, dos

Sobre el anuncio del gobierno provincial, sobre la inauguración del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, para la próxima semana, 2 de diciembre, Gaitán advirtió desconocer detalles, “se ha charlado, estaban en la búsqueda de un lugar, nosotros vamos a seguir avanzando con el propio, el municipal, en la primera planta de la Terminal de Ómnibus” señaló y aseveró “nosotros ya estamos colocando pantallas y demás, son las cámaras propias, GPS propios, los de colectivos, taxis y remises, el resto provincia” y destacó “yo no descarto nada, ojalá podamos trabajar en conjunto, es lo que vengo solicitando hace tiempo”.

Te puede interesar