2024-10-28

Los alimentos volvieron a aumentar en el final de octubre, según un informe privado

Inflación: Representa un salto frente a la semana previa que había sido de 0,3%.

Los precios de los alimentos subieron 0,7% en la cuarta semana de octubre, según indica un estudio privado. El trabajo corresponde a la consultora Analytica, y el salto del período en estudio representa un alza de 0,4 puntos con relación al previo.

Es por esto que el promedio de cuatro semanas es de 2,4%, añadió el trabajo. “Para el nivel general de precios proyectamos una suba mensual del 3,2% durante octubre”, afirmó Analytica.

Asimismo, las categorías con mayor aumento en el promedio de las últimas cuatro semanas son: aceites, grasas y mantecas (+4,0%), café, té, yerba y cacao (+3,8%) y aguas minerales y gaseosas (+3,7%). Por otro lado, se registran bajas en los precios de pescados y mariscos (-1,7%).

Desde el Gobierno nacional aspiran a que la inflación de octubre se ubique por debajo de 3% para consolidar el proceso de desinflación. Que la inflación se acerque a 2,5% e iguale el crawling peg más el adicional de inflación internacional, es una de las condiciones que el Gobierno se ha fijado para acelerar la salida del cepo.

Te puede interesar