2024-10-17

Automovilismo

El XVII Encuentro Nacional del Falcon tuvo un gran éxito

La Asociación Civil Fana Falcon Club Comodoro Rivadavia durante tres días el pasado fin de semana realizó el XVII Encuentro Nacional del Falcon, donde más de 350 unidades estuvieron en el autódromo General San Martín. José Alvarado hizo un balance muy positivo de lo realizado por primera vez en la ciudad, ya que vino mucha gente de diversos puntos del país y se fueron muy contentos.

Fue una novedad y comentario ver tantos Ford Falcon juntos en Comodoro haciendo un paseo que comenzó teniendo como epicentro Caleta Córdova, donde también pudieron probar el arte culinario de las delicias del mar.

José Alvarado, presiente del Club, cuenta los detalles a Crónica. “Todo comenzó el día viernes con la recepción, con las picadas en el autódromo, con un poco de viento y frío, pero hubo buena actividad, muchas familias completas, de todas las edades, hasta abuelos. La caravana del sábado comenzó en Caleta Córdova hasta el Cerro Chenque, le gustó mucho Comodoro a la gente que vino de afuera. Luego hicimos la vuelta simbólica en el autódromo General San Martín, íbamos a vuelta de rueda, éramos muchos, iban disfrutando del autódromo, muy lindo todo. El mismo sábado también con todas las medidas de seguridad, bomberos, ambulancias, se hizo la quema de cubiertas”.

Tuvieron que cerrar las puertas por medidas de seguridad

La marca del óvalo se lució en Comodoro y mucha gente fue a verlos a tal punto que se vieron desbordados en algún momento y hubo que cerrar las puertas. “Quedaron todos felices, y por tema de horario dejamos de quemar cubiertas el sábado. El domingo la finalización del evento fue muy emotiva, lo hicimos girar en la recta al Falcon de Matías Álvarez, en conmemoración y homenaje de todo el ambiente, que falleció muy joven el día viernes. Le hicimos un homenaje, un minuto de silencio como corresponde”, dice José Alvarado.

Matías Álvarez un fierrero de alma de Comodoro Rivadavia, era integrante del Club The Family Garage y aunque estaba trabajando en Las Heras estaba esperando este momento para participar en la XVII Encuentro Nacional del Falcon. El destino no le permitió este compartir, pero amigos y familiares nunca lo olvidarán.

“Para finalizar luego del desfile el domingo, continuamos con las medidas de seguridad la quema de cubiertas y entregamos presentes. El sábado y domingo hubo un momento que tuvimos que cerrar el portón, porque respetamos todos los horarios. Nos superó y tuvimos que cerrar el portón para no tener problemas con nadie”.

“Quiero agradecer a los que estuvieron trabajando desde el primer día para poder realizar este gran evento, ellos son: Lorena Galleguillo, Cristian Martínez, Ariel Martínez, Bárbara Alvarado, Sebastián Aguilar, Vanesa Valenzuela, Darío Muñiz, Eugenio Vásquez, Carlos Ferrada, Sebastián Flores, Sergio Ascencio, Cristina Huenchueque, Natalia Alvarado, Gladys Velásquez, Karina Padilla, Tania Rodríguez, Claudio Cannavo, Martín Gil”, dijo José Alvarado, agradeciendo también a todos los auspiciantes, colaboradores, comercios y empresas que dieron una mano para que esta primera edición fuera un éxito en la ciudad, dejando bien alto el Fana Falcon Club de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar