Futsal. Mundial FEFUSA
Tres goles de Jeremías Asencio en la goleada de Argentina
La primera gran noticia para los comodorenses fue que se metieron en el plantel definitivo, debido a que la delegación viajó con 13 jugadores y fue cortado a último momento el pivote Douglas Romero de Ushuaia. En la alineación de arranque estuvo Fabián Lauletta, el primer recambio fue Diego Vargas y un rato después, al mismo tiempo, iniciaron su participación Matías Cárcamo y Jeremías Asencio.
El desarrollo le fue favorable al elenco argentino desde el inicio mismo y Santiago Verón fue el que puso uno a cero. Durante los primeros minutos fue dominador total y originó un montón de situaciones, pero el juego se emparejó para abajo y también se complicó con las faltas personales, inclusive sufrió un tiro castigo que lo remataron afuera.
Hasta que hubo recambios y la entrada de Asencio fue fundamental, porque revitalizó al equipo y así se produjeron un par de claras alternativas a favor, además de un par de remates en los palos.
En el complemento la tendencia se acentuó, porque Argentina acorraló al rival y empezó a multiplicar oportunidades como para agrandar el resultado, consiguiéndolo con la total figuración de Jeremías Asencio, que hizo los últimos tres tantos.
Por ahora se sabe que Argentina jugará el domingo frente a República Checa, pero que sufriría alteraciones en el fixture por la ausencia a último momento de algunas Selecciones.
Síntesis
Argentina 7: Augusto Ríos, Diego Koltes, Fabián Lauletta, Santiago Verón y Tomás Civelli. (FI). Diego Vargas, Jesús Sánchez, Gaspar Batiz, José Carrizo, Matías Cárcamo, Jeremías Asencio y Juan De Lucía.
Guatemala 1: Anthony Coronado.
Goles
P.T.: Sebastián Verón.
S.T.: Gaspar Batiz, Diego Vargas, José Carrizo, Jeremías Asencio 3.
Cancha: Coliseo de Bucaramanga, Colombia.