2024-08-24

Rada Tilly: Es un empresario de la carne junto a su familia quienes resultaron víctimas del asalto armado

Un empresario de la carne que ya en el pasado resultó víctima de un hecho muy similar, resultó ser el damnificado del millonario robo perpetrado por delincuentes armados y organizados que lo sorprendieron la noche del miércoles mientras se encontraban en su domicilio de la villa balnearia Rada Tilly junto a su familia.

Como este diario informó, los delincuentes se alzaron con un importante botín tras mantener retenido a los integrantes de la familia, incluyendo un bebé de escasos meses.

Tal como Crónica informara en forma exclusiva del caso, la policía mantiene un hermetismo total tanto desde la Unidad Regional como en la División Policial de Investigaciones (DPÌ) que comanda el comisario Pablo Lobos.

Consultados altos jefes policiales del porqué el hermetismo en cuanto al preocupante caso de inseguridad en Rada Tilly, indicaron que “la familia damnificada pidió reserva para no alarmar a otros familiares con problemas de salud, y que no trasciendan cifras del dinero que se llevaron los delincuentes”.

Otros casos que no trascendieron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Es lógico y comprensible la postura tanto de investigadores policiales como de la parte damnificada, aunque es llamativo que tampoco hayan trascendido otros hechos policiales de relevancia que han ocurrido en los últimos tiempos tanto en Comodoro como en Rada Tilly y no hayan trascendido públicamente, como sí lo han hecho cuando hay casos con autores identificados o detenidos.

Y para muestra bastan los innumerables casos de hurtos de comestibles en diversos supermercados de la zona por parte de -en su mayoría- personas sin antecedentes delictivos que terminan alojados en un calabozo de comisaría a la espera de una audiencia de detención que, inexorablemente, los dejará una imputación penal que, tarde o temprano, mancharán sus blancos antecedentes.
Posiblemente y -valga la redundancia en las preguntas- los investigadores policiales responderán “estamos trabajando en ese tema” ante un cúmulo de hechos delictuales como robos, hurtos y estafas que están padeciendo muchos ciudadanos.

En algunos casos los hubo y hay por montos tal vez insignificantes para algunos, o que le valieron a otros el ahorro de unas vacaciones o de todas sus vidas.

Te puede interesar