2024-07-07

Categoría B

Ameghino lo revirtió ante un rival diezmado por las rojas

Increíblemente, el local pasó de casi ganarlo a perder cuatro jugadores por expulsiones.

Ameghino sigue su marcha, dio vuelta un partido que comenzó complicado y con goles de De Vadillo y Aybar superó dos a uno a Oeste que lo ganaba por un penal de Rodríguez. Increíblemente, el local pasó de casi ganarlo a perder cuatro jugadores por expulsiones. El Tricolor no cerró una buena tarde, perdió a su capitán por inconducta y a Eric Castro por un esguince y ahora espera a La Nueva en un choque clave.

Le tomó más de un tiempo a Ameghino tomarle el pulso al partido. Costó adaptarse al ritmo, a la cancha y a un rival dispuesto a no hacerle las cosas fáciles.

Con Eric Castro siempre rodeado, la pelota no fue un capital que el líder del ascenso pudiera administrar. Oeste lo complicó, lo llevó a su juego áspero y redobló esfuerzos en la ocupación de espacios.

Sin sintonía posible en el medio, Ameghino lució desconectado y con bajo nivel de generación.

Eso inconscientemente motivó al local, que se olvidó de sus limitaciones e impuso su actitud para defender aún a pesar del exabrupto de Facundo Duarte que le costó una tarjeta roja a los ‘30.

Molina de un CAFA que lleva 8 triunfos seguidos.

Lejos de bloquearse, Oeste leyó la confusión del rival para comenzar a meter la pelota en territorio ajeno. Un tiro libre de Franco Peralta obligó a la primera intervención “fuerte” de Toledo y enseguida, una falta en el área en perjuicio de Quidiman, determinó que el árbitro Bres determinara penal.

Fue Ignacio Rodríguez quien se encargó de asegurar desde los doce pasos a los 35’ para ratificar la tendencia: Oeste podía y Ameghino lucía confundido e inseguro.

Un esguince sacó del partido antes de tiempo al “Corto” Castro y todo pareció hacerse cuesta arriba para el Tricolor. La única opción cercana la tuvo un defensor y casi de manera fortuita con un tiro bombeado de Javier Morales que durmió en el travesaño.

Ameghino siguió sin levantar, aunque adelantó piezas y apostó a un trío defensivo que le funcionó. Impuso ahí la superioridad numérica y por eso, lo empató a través de una irrupción en el área de Thiago De Vadillo.

Su desequilibrio emocional sacó a Oeste del partido y sufrió cuatro de las cinco expulsiones del partido. Luca Vargas pudo aumentar tras una acción individual, pero de la roja de Ignacio Rodríguez derivó el cabezazo de Aybar del 2- 1. El clima no volvió a enfriarse y por juego brusco se fueron Paz en la visita además de Quidiman y Franco Peralta cuando el partido ya estaba desvirtuado por las tarjetas.

Te puede interesar