2024-06-08

Futsal

Flamengo perdió e irá por el tercer lugar

Flamengo perdió dos a uno frente a Regatas Corrientes y quedó afuera de la final de la División de Honor de futsal que concluirá hoy en Misiones. A las 20 enfrentará al perdedor de la otra semifinal que jugaban al cierre de esta edición los también mendocinos de Alemán y Andes Talleres.

El equipo de nuestra ciudad, con un notorio cansancio a cuestas y con algunos jugadores en inferioridad física, estuvo lejos del nivel que expresó un día antes y Regatas terminó ganando bien.

Empezó derecho con el tanto de Gabriel Dodds anotado a los 8 segundos, luego del primer avance y por un enredo de los defensores. Pero después, si bien tuvo algunas posibilidades más, en general el control y las insinuaciones le correspondieron al elenco mendocino, que lo empató en el primer tiempo y fue ampliamente superior en el inicio del segundo –enorme labor del arquero comodorense Andrés Clemente-. Así lo dio vuelta y, hasta el final, supo como controlar todo ante un Fla que se quedó sin recursos.

En la primera acción del partido Flamengo se puso adelante. Es que sacó del medio, metió una pelota en el área rival, hubo un desencuentro entre los rivales y aprovechó Gabriel Dodds para, a los 9 segundos, marcar el uno a cero.

Un comienzo ideal, pero luego se le hizo difícil sostener la diferencia, porque si bien no se refugió en su arco, debido a que tuvo algunos avances más, le costó aguantar el envión de Regatas, que fue una y otra vez.

Tanto, que varias veces se puso de frente al gol y a los siete minutos empató con la resolución de Matías Origaen, pero no se quedó con eso, debido a que siguió yendo una y otra vez y ahí apareció en todo su esplendor el arquero Andrés Clemente, que tapó muchas -un par espectaculares-, para sostener el empate, siendo el responsable principal para llegar al entretiempo en igualdad.

En el complemento, decididamente, Regatas se hizo dueño del partido y de todas las acciones. Pasó a dominar en totalidad y el comodorense a resistir y aguantar, especulando con despegar en algún contraataque, aunque pocas veces lo pudo elaborar.

Con un dominio evidente y manifiesto, Regatas siguió convirtiendo en la figura al arquero Clemente, que continuó deteniendo todo.

Sin embargo, la resistencia no aguantó y llegó a su fin. Luego de probar por diferentes modos, en una muy buena combinación de primera, quedó arriba y en soledad Ariel Alonso que anotó el dos a uno tan buscado como merecido, por el constante desgaste que realizó.

Como pudo, por el evidente agotamiento físico y algunos jugadores sin la plenitud física, Fla salió de su estructura defensiva ensayó algunos avances y otras aproximaciones, pero le faltó resto y mayor peligrosidad, porque subió en el campo de juego, no obstante, muy pocas veces tuvo alguna alternativa concreta de empardar.

Tampoco cuando, a 58 segundos del final, metió el poste Gonzalo Páez como arquero/jugador exclusivamente para armar las ofensivas, porque los remates desde lejos no dieron resultado y todo terminó en festejo para Regatas, que fue justificado por la efectividad y mayor entereza.

Síntesis

Flamengo 1: Andrés Clemente, Matías Cárcamo, Gonzalo Páez, Gabriel Dodds y Jeremías Asencio. (FI). Thiago Millaneri, Brian Valderas, Diego Antinao y Octavio Civelli.
D.T.: Luis Ramos.
Regatas Mendoza 2:
Goles
P.T.: 8” Gabriel Dodds (F) y 8’ Matías Origaen (RM).
S.T.: 13’ Ariel Alonso (MR)
Cancha: Polideportivo de Puerto Rico.

Semifinales
Viernes
Regatas (Mendoza) 2 – Flamengo 1
Alemán (Mendoza) - Andes Talleres, al cierre

Te puede interesar