2024-05-15

Basquet local de primera división

GyE Blanco se quedó con el invicto del Verde

Gimnasia Blanco consiguió un significativo triunfo al superar 84 a 60 a Gimnasia Verde, que venía arrasando con siete triunfos seguidos; de todas maneras, continúa en lo más alto de las posiciones del certamen de básquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro.

Por la producción, antecedentes y por el nivel que estaba mostrando, la derrota del equipo Verde fue sorpresiva, y también por la diferencia que fue de 24 puntos; de esta manera Gimnasia Blanco que se pone decididamente en competencia por los puestos superiores y con la posibilidad de quedar entre los dos primeros de la fase regular de cara a los play-offs.

En el Socios Fundadores ganó con la gran labor de Marcelo Solís, que fue el goleador con 25, pero que también sumó 5 asistencias y 8 rebotes para llegar a 36 de valoración, en tanto que Raffy Castro colaboró con 14 puntos y 6 rebotes, Valentín González con 11 y Leandro Fogel con 10 y 14 rebotes. En el Gimnasia Verde el mayor encestador fue Juan Baztán con 16, Pablo Solís con 13 y Natalio Santacroce con 12.

De esta manera le sigue disputando el segundo lugar a Náutico Rada Tilly, que tiene la misma cantidad de derrotas (2), pero un triunfo menos, aunque también una presentación menos.

Panorama

Primera varones
Petroquímica 54 - Náutico Rada Tilly 89
Federación 88 - Pueyrredón 57
Gimnasia Verde 60 - Gimnasia Blanco 84

Viernes
21.30 Gimnasia Blanco - Petroquímica
21.30 Federación - Gimnasia Verde

Femenino Máster
Gimnasio Jerárquico
Tercer Tiempo 31 – Fénix 32
Alianza Salver 35 - Comodoro 45

Te puede interesar