Deseado: Desesperado pedido al municipio para que corten un árbol que atenta contra un sector de Barrio 330 viviendas
Puerto Deseado, (C).- Durante la última tormenta que provocó severos inconvenientes en la localidad, el árbol se inclinó de manera peligrosa sobre un grupo de departamentos y muchos vecinos temieron lo peor.
Se trata un ejemplar de pino que creció tanto que ya supera los 12 metros, y además del temor de que se derrumbe sobre las viviendas, sus raíces se extendieron aprisionando las cañerías del departamento de la conocida artesana Beatriz Maillet.
En diálogo con Crónica, Maillet aseguró que desde hace varios años que el árbol le genera serios inconvenientes en las cañerías de agua y de gas, “Las raíces está estrangulando los caños de agua y gas causando pérdidas y poca presión de gas con el perjuicio de que no puedo tener prendidas dos hornallas al mismo tiempo”, se quejó.
“Hace años que vivo peregrinando por la dirección de Medioambiente del municipio rogando que lo corten, pero esta gente mira para otro lado”, indicó la vecina al señalar que el árbol cruje tanto con el viento que genera pánico la posibilidad de que se desplome sobre su vivienda.
Acotó que a causa de ese peligro su nieta pequeña tiene prohibido salir al patio. “Tengo miedo de que se caiga y la lastime, porque el árbol tiene una inclinación peligrosa”, indicó.
Poda con debilitación
La vecina comentó que hace unos meses se comunicó con la oficina nacional de Forestación y le aconsejaron realizar un corte a unos centímetros de la raíz y comenzar a debilitarlo con un líquido porque si el árbol se arranca de raíz es factible que dañe la cañería de su departamento con lo cual sería, peor el remedio que la enfermedad. “Tienen que talar el árbol si es que tienen algo de empatía por los vecinos, si es que en verdad le interesamos”, dijo para cerrar.