2023-11-30

Con mayor personal policial y Prevención Ciudadana reforzarán la salida de boliches

Autoridades policiales y del municipio mantuvieron un encuentro donde definieron un trabajo conjunto y preventivo, disponiendo mayor personal a la salida de boliches para evitar nuevos hechos de violencia luego del viralizado el fin de semana.

Ayer miércoles, se realizó una reunión para definir acciones en virtud de lo ocurrido el fin de semana, donde un joven fue brutalmente agredido por otro grupo, quedando el hecho registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes, y cuya causa está en plena investigación.

En este sentido, del encuentro participaron el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Cristian Ansaldo, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, el subsecretario de Fiscalización, Héctor Quisle y el coordinador de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Humberto Lienan.

En este marco, Gaitán expuso que “es un tema que nos preocupa y ocupa lo sucedido el fin de semana a la vuelta de un boliche bailable, esto motivó que rápidamente la gente de la Unidad Regional, conjuntamente con el Municipio, establezcamos para los fines de semana, en la zona donde están los boliches, un sistema de cooperación, con nuestras camionetas y con la gente de Operaciones y algún grupo especial, en los horarios de salida, donde se dan los conflictos y hubo modificaciones en cuanto a los cambios de turno y demás y nosotros el aporte que vamos a hacer”.

Por su parte, el comisario Ansaldo, detalló que “vamos a reforzar con grupos especiales y el grupo de Operaciones de la Unidad Regional, principalmente; Operaciones va a superponer horarios con comisarías para que haya mayor presencia policial en esos horarios. Los fines de semana y feriados vamos a ir viendo con qué cantidad de gente vamos a estar trabajando” y añadieron que “vienen todas las fiestas, se está aproximando fin de año, así que vamos a estar reforzando cada una, también por los egresos de las escuelas, fiestas privadas de finalización de año, con adicionales de cada local”.

De la misma manera, el comisario planteó que en los últimos días mantuvieron encuentros con propietarios de locales bailables para explicar estas nuevas labores en pos de la seguridad, que iniciarán este fin de semana.

Finalmente, consultado sobre la labor policial en torno a otras aristas preventivas, el comisario expuso que “la Policía Comunitaria trabaja muy bien, durante todo el año está haciendo charlas en las escuelas y cada vez que ha habido alguna problemática, se acercan y se da intervención a la Policía Comunitaria para evitar estas situaciones de violencia”.

Te puede interesar