2023-10-30

Automovilismo. TC

Marcelo Agrelo terminó octavo en Rafaela

Mariano Werner ganó el GP RUS Agro de Rafaela y se afirma en la cima de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. La segunda posición fue para Santiago Mangoni mientras que Agustín Canapino completó el podio. El piloto de Rada Tilly, Marcelo Agrelo, logró terminar en el 8º lugar, en una excelente carrera.

El piloto entrerriano alcanzó una nueva conquista dentro de la temporada 2023 afirmándose en el liderazgo de la Copa de Oro junto al Ford alistado por el Fadel Racing. Dominando clasificación, serie y final a lo largo de todo el fin de semana, las 35000 personas que concurrieron al trazado santafesino, disfrutaron del amplio dominio del paranaense y su gran actuación en la competencia final.

La segunda ubicación fue para Santiago Mangoni, quien conduciendo el Chevrolet del JP Racing, reafirmó su buen potencial sobre el Autódromo Ciudad de Rafaela donde había ganado en la anterior presentación. El arrecifeño Agustín Canapino, recuperó su protagonismo dentro de la máxima, ocupando el tercer lugar del podio con su Chevrolet.

La próxima fecha del campeonato 2023 de Turismo Carretera se llevará a cabo el 12 de noviembre en Toay.
Werner, que partió desde la pole position, ganó con holgura y alcanzó su tercera victoria en la temporada, mientras que el podio lo completaron Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos de Chevrolet.

“Tenía un gran auto, esto es mérito de todos los chicos del equipo. Perdimos puntos en San Luis y en San Nicolás, pero sabíamos del potencial con el que contábamos por todas las pruebas que habíamos hecho. Estoy feliz por volver a ganar, esto renueva las expectativas”, expresó el vencedor tras consumarse su triunfo.

De esta manera, el piloto de Ford extendió a 40 puntos su ventaja como líder en la Copa de Oro a falta de dos carreras para el final, con su compañero Julián Santero como escolta.

Los primeros diez lugares en la competencia los ocuparon Juan José Ebarlín (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

“Intenté correr a Mariano de todas las formas posibles pero la realidad es que no pude. Igual, estoy muy contento por otro podio en un circuito siempre difícil como Rafaela”, manifestó Mangoni.

Canapino, por su parte, señaló: “No le puse ninguna manguera al auto para llevar todo al extremo con la aerodinámica. Estaba 3º y venía muy bien, pero perdí mucha performance cuando se desprendió la ventanilla trasera, aunque después pude superar a Ebarlín porque se complicó con Mangoni”.

Final, 25 vueltas

1° Mariano Werner Ford 44:35.800ms
2° Santiago Mangoni – Chevrolet a 2.052
3° Agustín Canapino - Chevrolet a 2.309
4° Juan José Ebarlín -Chevrolet a 3.387
5° Jonatan Castellano - Dodge a 3.946
6° Valentín Aguirre - Dodge a 5.783
7° Nicolás Bonelli – Ford a 7.040
8° Marcelo Agrelo - Dodge a 8.686
9° Gastón Mazzacane - Chevrolet a 9.134
10° Christian Ledesma - Chevrolet a 9.876

Te puede interesar