2023-10-11

Categoría “B”: Stella Maris 0 - Arg. Diadema 1

Lo que cuesta, vale…

Con un gol de penal de Fernando Calculef, Argentinos Diadema le ganó 1-0 a Stella Maris en condición de visitante. La anotación llegó en el primer tiempo. En un juego cerrado, los de Km. 27, hicieron lo justo y necesario para quedarse con los tres puntos.

En un trámite friccionado, áspero, intenso y con escaso espacio para las maniobras ofensivas, Argentinos Diadema ganó por un penal convertido por Fernando Calculef en la primera parte del juego.

En los 98 minutos que duró el encuentro, hubo cuatro situaciones claras en las áreas, repartiendo dos para cada formación. El equipo de Km. 27 acertó en la más clara de todas y se quedó con las tres unidades.

Las dos de Diadema fueron una en cada tiempo: el penal bien ejecutado por Fernando Calculef para el 1-0 y una definición de Lucas Onit que se fue apenas ancha, en el complemento.

Y las de Stella Maris también se repartieron en cada periodo. Un tiro libre de Rodrigo Barro cuando se cerraba la primera fracción se fue a centímetros del travesaño y en el segundo tiempo, un derechazo de Leo Santa Cruz, dio en la base del parante derecho de Lucas Pierresteguy.

El equilibrio fue una constante en todo el desarrollo. Con intensidad a la hora de ir a cada pelota y la fricción como moneda corriente cuando se trata de canchas en las que es necesario tomarse un segundo más para dominar y tratar de jugar. Los espacios se reducen y todo se hace más complicado como para progresar.

En ese contexto, de un lado Lucas Onit junto a Hernán Romero hacían lo posible por coordinar de mitad de cancha hacia arriba y enfrente, la ductilidad de Leandro Mansilla y Gastón Aranea, trataban de comandar con claridad los intentos del local.

La diferencia llegó a los 33 minutos de la primera fracción cuando el asistente Gonzalo Verón notó que la pelota dio en un brazo de Bruno Ruiz y marcó la falta que el árbitro Ezequiel Tapia convalidó. Del penal se encargó Calculef para ubicarla en un rincón, evitando el esfuerzo del “ataja-penales” Abel Cerrudo.

Le costó a Argentinos Diadema porque Stella Maris se la hizo cuesta arriba. Más allá de un juego poco prolijo, el partido no perdió interés en todo su desarrollo.

Panorama B

Fecha 4
Zona A
Martes
T. Federal 1 - Caleta Córdova 0
Stella Maris 0 - A. Diadema 1
Postergado
N. Generación - Talleres

Zona B
Sábado
Universitario 3 - Ferro 6
San Martín 3 - Ciudadela 3
Domingo
Saavedra 1 - Oeste 0

Fecha 5
Zona A
Caleta Córdova - N. Generación
Stella Maris - Tiro Federal
Talleres - A. Diadema

Zona B
Ciudadela - Saavedra
Ferro - San Martín
Oeste - Universitario

Te puede interesar