2023-10-04

Básquetbol. Liga Nacional

Gimnasia sale a la cancha

En Formosa y frente a La Unión, Gimnasia afrontará esta noche una nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, que será la 35 en forma consecutiva y con un plantel bastante renovado, pero con la continuidad de Martín Villagrán, que se convertirá en el técnico con más temporadas en la historia del club.

Nuevamente el representante de la ciudad, que es uno de los históricos del básquetbol nacional, asumirá una costosa y complicada competencia, más que nada por los enormes gastos que conlleva.

Además, presentará una plantilla sumamente retocada y que la formación de arranque la irá dilucidando recién hoy, porque una de las falencias fue que en la preparación no realizó partidos amistosos.

En la media cancha cuenta con numerosas variantes y se multiplican las posibilidades de FI, considerando también que al cuerpo técnico le gusta mucho el doble comando. En las prácticas Joshua Webster ha rendido de uno y también de dos, pudiendo cumplir cualquiera de los dos roles a la perfección, solo resta el acompañante, que puede ser Marcos Chacón, para jugar de uno, o Guido Mariani, de dos. Así mismo, esos lugares están muy tupidos con los juveniles Emiliano Toretta, Ramiro Stehli y el recientemente incorporado Martiniano Dato, que estará en el roster permanente y que irá a jugar la Liga Sudamericana.

El resto del equipo está más claro, con Iván Gramajo de tres, Brandon Nazione de cuatro y Gerard DeVaughn, ahora el capitán, de cinco, quedando para relevos en la pintura el pivote Fernando Podestá y Emilio Stucky.

Además del debut de esta noche que continuará el viernes en Corrientes frente a San Martín, gran parte de la expectativa se concentra para el lunes cuando juegue por primera vez en la ciudad al recibir a Unión de Santa Fe.

Al equipo de nuestra ciudad se le viene un cargado fin de año, porque desde el lunes 16 de este mes jugará la fase grupo de la Liga Sudamericana y en diciembre la Súper Copa frente al campeón Quimsa.

Los formoseños sin Saglietti

La Unión de Formosa hará su presentación sin el capitán Marcos Saglietti, que en el torneo amistoso que disputó hace algunos días, se lesionó el hombro y tendrá para cuatro meses de recuperación.

El equipo de Sebastián Ginóbili, que justamente en el cuadrangular de preparación perdió de local frente a San Martín de Corrientes, puso como inicial a Luciano Guerra, Gonzalo Alonso, Elijah Robinson, Martín Fernández y Khaliq Spicer, luego ingresaron Matías Eidintas, Mateo Pérez, Cristian Cardo y David Efambé.

Por ahora los formoseños no aparecen como un equipo que va a estar en los primeros puestos, por el plantel modesto y teniendo que aguardar el nivel de los dos únicos extranjeros.


Programa

Martes
Quimsa 82 Zárate Basket 60

Miércoles
Unión - Instituto
La Unión - Gimnasia, a las 22

Jueves
Obras - Ferro
Olímpico - Zárate
Regatas - Argentino

Viernes
Comunicaciones - Instituto
La Unión - Platense
Unión - Riachuelo
San Martín - Gimnasia, a las 21

Te puede interesar