2023-08-03

Cortan el agua por "altos niveles de turbiedad en el lago Musters"

La SCPL informó que se interrumpirá el suministro de agua en todo Comodoro desde hoy, jueves 3 de agosto, a partir de las 21:00hs. y por un lapso de 24 horas.

La SCPL informó a los asociados del servicio de agua que, para recuperar reservas, se interrumpirá el suministro de agua en todo Comodoro desde hoy, jueves 03 de agosto, a partir de las 21:00hs. y por un lapso de 24 horas.

"El corte se debe a la detección de altos niveles de turbiedad en el lago Musters, provocado por el ingreso de volúmenes de agua inusuales desde la naciente del Río Senguer a raíz de las precipitaciones y el deshielo. Por este motivo, se dificulta el proceso de potabilización y no hay suficiente recurso hídrico para abastecer a todas las ciudades", indicaron.

Cabe destacar que se está potabilizando el agua en un 20% de su capacidad, lo cual genera un menor caudal que ingresa a las reservas de Puesto La Mata.

Rogaron a la población hacer uso racional del servicio.

 

Te puede interesar