2023-07-26

Realizaron una inspección ocular en el Hospital por las denuncias de abuso

La semana pasada, dos menores de 16 y 17 años denunciaron a través de la Comisaría de la Mujer que fueron víctimas de un hecho de abuso sexual por parte de un empleado de seguridad, perteneciente a una empresa privada que cumplía funciones en el nosocomio.

Las adolescentes estaban internadas en el Dispositivo de Internación de Agudos, del área de Salud Mental, del Hospital Regional de esta ciudad, cuando ocurrió el hecho y luego de lo sucedido se determinó desafectar al denunciado de la empresa en cuestión.

Por la gravedad de la situación, pronto tomaron intervención tanto el Ministerio Público Fiscal como la División Policial de Investigaciones, así el día de ayer el fiscal general, Cristian Olazábal junto a las funcionarias de fiscalía, Natalia Gómez y Leila Ritta, y personal de la Brigada de Investigaciones, llevaron adelante una inspección ocular en el área de Salud Mental donde habrían ocurrido los hechos, documentando la escena.

Asimismo, solicitaron información a las autoridades del nosocomio para avanzar en el caso, contando con total predisposición de la directora asociada, Laura Álvarez, de la abogada del hospital y profesionales del servicio de Salud Mental.

Estas medidas son parte de las que está llevando a cabo la Fiscalía por estos días para obtener evidencias que le permitan requerir la apertura formal de la investigación.

Respecto a las víctimas, se informó que continúan avanzando de acuerdo a los protocolos de intervención correspondientes.

Te puede interesar