2023-07-17

La comunidad educativa del Biología Marina volvió a manifestarse por su edificio

Una vez más, en la jornada de ayer, la comunidad educativa del Colegio Nº 704 “Biología Marina” se manifestó en la Feria del Libro para visibilizar el reclamo por el edificio de la institución y por el retorno a la cursada en el edificio propio.

En esta oportunidad los estudiantes irrumpieron en el Centro Cultural alrededor de las 16 horas, en donde reclamaron marchando por los pasillos de la Feria, entre los stands y los asistentes. Con cánticos y carteles volvieron a instar a las autoridades a tomar cartas en el asunto y acelerar el proceso. Según lo manifestado el viernes pasado, las familias están exigiendo el retorno a las aulas en el edificio propio del Kilómetro 3 luego de las vacaciones de invierno.

Por otro lado, Daniel Boudargham, director de Obras Públicas, había manifestado a Crónica el viernes que la licitación ya se encuentra encaminada y se estima que en septiembre se podría comenzar la obra. “Este gobierno ha hecho un esfuerzo inmenso para sacar en tiempos récord la licitación, algo que quizás los papás y la comunidad educativa no entendía y que como me había comprometido hace 15 días atrás, ocurrió”.

A raíz de lo expresado por las autoridades provinciales, el presupuesto asignado supera los 700 millones de pesos, y comprende la construcción de dos laboratorios y la refacción de 14 aulas. Por otro lado, también incluye la refuncionalización de la sala de informática y biblioteca, el sector de gobierno, la oficina técnica, la administración y Secretaría, la preceptoría, la sala de PEP, los sanitarios docentes y los sanitarios para alumnos. Además, mejorarán la sala de POT, la sala de docentes, el archivo, el depósito, la sala de docentes, el archivo, el depósito de reactores y el depósito general y técnico.

Te puede interesar