Presentaron la II fecha del Petro Rally
Ayer, en instalaciones del Municipal Nº 1, la Asociación Petro Rally junto al Ente Comodoro Deportes hicieron la presentación de la segunda fecha del certamen anual. Estuvo presente César Lalik máximo referente de la institución del Rally, el profesor Hernán Martínez, presidente del Ente, Ricardo Gaitán secretario de Control Urbano y Operativo.
Los pilotos Raúl Orellana (Chile), Daniel Solco y Facundo Lalik; el comisario deportivo de la competencia, Darío García. Hoy a las 17.00 habrá presentación de los pilotos en la costanera local, en una rampa simbólica.
El piloto local Daniel Solco de gran experiencia en la Monomarca R-12 Chubutense y actual piloto del Club de Areneros Mara, expresó. “Mucha ansiedad, tanto para mí, y mi hijo Eduardo -navegante-, vamos a debutar, esperamos pasarlo lo mejor posible y disfrutando del evento. Algo que nunca tuvimos en Comodoro”.
Raúl Orellana, piloto de Crochrane (Chile) dijo. “Es la segunda vez que nos invita César Lalik, feliz con mi navegante, la vez pasada nos fue súper bien nos llevamos un segundo lugar, volvimos contentos para Chile. Ojalá que esta vez sea lo mismo, que ande todo bien y nos sigan invitando”.
César Lalik, titular de la Asociación Petro Rally.
Hoy se presentan los autos en una rampa en la costanera local
El máximo referente de la Asociación de Petro Rally, al respecto aseguró. “Hemos comenzado hace poco tiempo con la actividad, y tenemos el acompañamiento de la municipalidad. Muchos pilotos están armando autos, será un lindo evento para el fin de semana, los invitamos a venir y disfrutar en familia. Es una categoría económica motores standart, con una adrenalina muy intensa. La intención es seguir con la gente de Chile que nos acompaña, del Valle de Río Negro y Puerto Madryn. Comodoro tiene unas partes hermosas, como el Cerro Las Balizas, nunca subimos y es espectacular su belleza”.
Ricardo Gaitán entre sus conceptos dijo. “Bienvenidos a los hermanos de Chile, a la gente que viene fuera de la ciudad. Es un evento que surgió después de la primera fecha. Se recorrió el circuito que es hermoso, hemos tomados recaudos, apoyando a Hernán Martínez con su equipo, nosotros nos sumamos en lo que hace a la seguridad del circuito. Y gracias por hacernos participar junto a mi equipo. Nos sumamos con esta iniciativa, con el sueño de ir creciendo cada año”.
Este año serán cuatro fechas y en el 2024 un total de seis
El presidente de Comodoro Deportes, dimensionó. “Agradecer a la gente de Chile que vuelve a confiar en la ciudad. A César, que cuando nos juntábamos que iba a competir, hace más de un año y medio, nos planteaba esta necesidad que tenía Comodoro. Creo que hoy hacer una segunda fecha es una locura que él tenía junto a su hijo. Llevar adelante un evento no es fácil y en esta disciplina no teníamos experiencia. César se sentó con Ricardo -Gaitán- y le brindó todo su ayuda, iba y venía con su carpetita. Lo mandamos a buscar la habilitación de la Federación Chubutense de Automovilismo, y la consiguió.
Hoy tenemos la segunda fecha, el Rally es parte de la actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad. Es un evento importante, innovador, felicito a César por crear la Asociación, es muy importante que los pilotos vengan que acompañen. Que vengan pilotos de Chile para nosotros es muy importante, marca la hermandad. Hoy existe una decisión política de nuestro intendente, que las áreas municipales trabajemos en conjunto”.
“En septiembre tendremos otra fecha, en noviembre la cuarta fecha, ahí estaremos cerrando el año. En la próximo temporada César quiere hacer 6 fechas. Este viernes en la costanera se hace la presentación, invitamos a la gente que nos acompañe en la apertura, en una largada simbólica con todos los autos. Que lo disfruten mucho y nos acompañe el clima”, cerró Hernán Martínez.
Por primera vez estará corriendo una mujer en el Petro Rally, Mariela Mansilla de Coyhaique (Chile), ya está en la ciudad para competir el sábado y domingo.
Darío García (Viedma), comisario deportivo, máxima autoridad de la prueba dijo a Crónica que la competencia se hace en Caleta Córdova, y recién hoy los pilotos en ordenamiento, reconocerán el circuito para confeccionar la hoja de ruta.