Comodoro sede del Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica
A partir de mañana y hasta el domingo, nuestra ciudad será sede del Torneo Nacional de clubes de Gimnasia Aeróbica, en el Gimnasio Municipal 4, recibirá a los mejores exponentes de las distintas federaciones del país.
Serán un total de 29 clubes de distintos puntos de la Argentina, que en el Nacional buscarán la clasificación del torneo Sudamericano de clubes que se desarrollará en la ciudad de Maldonado, Uruguay del 28 de junio al 3 de julio.
Ayer, en el Centro de Encuentro de Kilómetro 8, con la presencia de Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Martín Gurisich a cargo de la Dirección de Deportes municipal, Marcela Ramos de la Federación de Gimnasia del Chubut, María Corvalán, entrenadora nacional, y Sandra Chaves, responsable de la Gimnasia Aeróbica municipal, realizaron la presentación oficial del torneo Nacional.
Marcela Ramos, vicepresidenta de la Federación de Gimnasia del Chubut, indicó que desde la entidad Âestamos muy contentos de recibir tantas gimnastas y a todas las federaciones del país. Hace muchos años venimos trabajando y soñamos con estos eventos acá, que los podemos realizar ahora, con el acompañamiento del Ente deportivo sino sería imposible y con el equipo de trabajo de todas las entrenadoras y familias de gimnastas”.
El certamen nacional contará con la participación de delegaciones de Salta, Misiones, Córdoba, Mendoza, Metropolitana, Santa Cruz y los clubes de Comodoro Rivadavia.
Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, valoró el trabajo de las referentes de la disciplina en Comodoro Rivadavia, y la provincia. “Pusieron a la aeróbica en el lugar que siempre, los que empezamos hace mucho tiempo, deseamos que así fuera. Con un proceso muy importante que es trabajar despacio, pero seguro. Hoy, la aeróbica en nuestra ciudad tiene una trascendencia importante porque tenemos muchos deportistas y mucho compromiso que hemos asumido para que muchas de ellas puedan estar en competencias importantes” expresó.
El titular de la cartera deportiva sostuvo que la ciudad “cada vez se está convirtiendo en lo que todos soñamos que es ser una ciudad de eventos, y Comodoro de a poco toma el lugar, del que a todos los que nos gusta el deporte, es hermoso. Y agradecemos a las familias para que podamos estar a este nivel”.