Categoría "A"
Gran victoria de Petroquímica que llegó a la punta
El conjunto de Km. 8 superó a la Comisión de Actividades Infantiles por 1 a 0, y se transformó en uno de los punteros de la “A”, hasta que Jorge Newbery afronte el clásico con Huracán. Mateo Acosta anotó el único gol y sufrió la expulsión de Nicolás Reyes en la primera etapa.
El triunfo no admite ningún tipo de dudas, porque a lo largo del tiempo regular, fue el que hizo mejor las cosas, sosteniéndose en la seguridad de su arquero Brian Romero, y los volantes Kevin Centurión y Mateo Acosta.
Durante la primera etapa el “Verde” tuvo viento a favor, insinuando peligro cada vez que entraba en contacto con el esférico, pero careció de mejor puntería para cristalizar sus intentos; mientras la CAI se sostuvo defensivamente con la experiencia de Llesona y algunas apariciones de Ariel Castillo.
A los 35 minutos llegó la expulsión de Nicolás Reyes, y parecía que las cosas se complicaban para los de Km. 8; pero en un buen contragolpe que lo inició el Centurión, fue recepcionado por Mateo Acosta, y casi cayéndose le pegó al esférico que ingresó en el ángulo superior izquierdo.
En el complemento los “azzurro” salieron con otra actitud y a los 30 segundos probó Delseco de media distancia, bien desactivado el intento por el arquero Romero. Luego Matías Ávila no llega a conectar de cabeza desde una buena ubicación.
Después de los 20 minutos “Petro” comenzó a controlar el juego, y siempre tuvo un hombre libre para recibir, disimilando muy bien que estaban con 10 jugadores. Sobre los 25 minutos estuvo a punto de aumentar con un cabezazo de Ezequiel Groppa, que es salvado de la línea.
La última más clara de la CAI, la tuvo Santino Tula, que no alcanzó a conectar. Posteriormente, apeló al pelotazo para quebrar la resistencia de Brian Romero, que respondió con certeza y prácticamente le bajó la cortina a su arco.
Buena victoria de Petroquímica, que momentáneamente llegó a la punta; mientras la CAI estuvo lejos de sus habituales presentaciones.