2023-03-29

Trelew

Robaron de veterinaria 14 plantas de cannabis que eran cultivadas con fines medicinales

Fue ayer a la madrugada en la zona sur de Trelew, “vinieron a robar las plantas”, dijo la dueña

Trelew (Agencia) Al menos dos ladrones entraron al patio de una veterinaria y de un laboratorio en donde se cultiva cannabis sativa con fines medicinales, se llevaron 14 plantas de marihuana. Fue ayer durante la madrugada en la zona sur de Trelew.

El hecho es uno más en una sucesión que llamativamente se ha venido dando en los últimos dos meses en la ciudad. Ocurrió en la calle Urquiza al 1000 presuntamente entre la medianoche y las ocho de la mañana.

La responsable del lugar al confirmar lo sucedido buscaba tener acceso a cámaras de seguridad de propiedades vecinas que habrían filmado a los delincuentes.

“Se llevaron el cultivo medicinal que tenía en la veterinaria. Tengo un Reprocan hecho para cultivo”, contó al hablar brevemente con Crónica, y enseguida aclaró: “En realidad lo hago para investigación más que nada; trabajo el cannabis para mis pacientes y me robaron los cultivos”, insistió. “Los que estaban en vegetación y los que estaban en flores”, detalló.

“Entraron directamente por las plantas y estamos averiguando si entraron por la casa de algún vecino. Vemos que estamos muy vulnerables en el barrio, en general. Esta vez fue por eso, pero pueden entrar a robar cualquier otra cosa”, explicitó.

Según se conoció de fuentes policiales, los ladrones ingresaron a un patio trasero de la veterinaria saltando un paredón, cortaron un enrejado y tras violentar una puerta ingresaron al laboratorio de donde se llevaron las plantas. La policía no brindó información oficial acerca de este hecho.

Te puede interesar