Liga Nacional de básquetbol
Gimnasia va por más en Corrientes
Regresó al triunfo después de cuatro derrotas seguidas en esa condición -tuvo dos triunfos en Buenos Aires que le significaron conseguir el título de la Copa Súper 20-, jugando un primer tiempo fantástico, quedándose en el segundo cuarto y recuperándose y mostrando jerarquía en los momentos decisivos.
Así estuvo a la altura y rectificó la diferencia en los objetivos de cada uno de los equipos, porque mientras Gimnasia le apunta a estar entre los cuatro primeros para clasificar en forma directa a los cuartos de final, Instituto está peleando para no relegarse en los últimos dos lugares que van a protagonizar la permanencia.
Frente a Unión tuvo un muy buen primer cuarto, con férrea defensa y con una altísima efectividad en la cual hubo aportes de los perimetrales y también del juego interno, quienes se movieron con mucha comodidad. Luego de un segundo cuarto equilibrado, el rival se le vino encima y se le hizo difícil soportar la reacción, sin embargo en los momentos calientes explayó la experiencia, calidad y jerarquía de algunos de sus jugadores para llevarse el juego con aciertos en la final y obtener una victoria que merecía más que nada por lo realizado en la primera parte.
Martin Jr. fue la figura ante Unión. Hoy se miden con Comunicaciones.
También frente al elenco santafesino fue la primera vez que contó con la totalidad del plantel con la vuelta de Guido Mariani después de una lesión, aunque la felicidad no fue completa porque no pudo finalizar el juego el base Sebastián Orresta, que sintió una contractura que venía acarreando desde hace algunos días y que lo ponen en duda para esta noche.
Comunicaciones
El elenco de Mercedes, Corrientes, no llega bien a este compromiso al perder cuatro de los últimos cinco compromisos que disputó, que lo han dejado muy cerca de los últimos puestos. En el último enfrentamiento cayó en Misiones con Oberá por 95 a 63.
La formación de arranque que puso esa noche el técnico Leandro Hiriart fue con Fabián Sahdi, Melvin Johnson, Germain Jordania, Facundo Giorgi y William Vorhees, quedando como relevos Luciano Guerra, Skyler Hogan, Eduardo Vasirani y Agustín Passone.
Panorama
Miércoles
Unión 81 - Gimnasia 87
San Martín 88 - Riachuelo 64
Jueves, al cierre
San Lorenzo - Platense
Boca - Obras
Olímpico - Quimsa
Viernes
Atenas - Instituto
Regatas - Riachuelo
Comunicaciones - Gimnasia, a las 21:00
Sábado
Independiente - San Martín
Argentinos - Ferro
Domingo
Comunicaciones - Platense
La Unión - Riachuelo
Oberá - Gimnasia, a las 20:00