2023-02-17

Lastiman a funcionario municipal en violento asalto que sufrió en su vivienda

Fue en la zona norte de Trelew y los delincuentes se llevaron unos 100.000 pesos. El intendente Adrián Maderna repudió el hecho y pidió que la policía lo esclarezca pronto.

Trelew (Agencia) A un funcionario municipal lo golpearon brutalmente y luego lo ataron cuando lo asaltaron en su casa en un atraco que ocurrió anteanoche en la zona norte de Trelew. Con la víctima se encontraba en ese momento un bebé de 3 años.

Según la policía, fueron entre dos y cuatro malvivientes que se llevaron unos 100.000 pesos. El intendente Adrián Maderna repudió el hecho y aseguró que no tiene nada que ver con la política.

“Hoy quiero expresar mi más profundo repudio al violento asalto vivido en el día de ayer (por el miércoles a la noche) en el domicilio de nuestro compañero de trabajo José Montes”, dijo Maderna en Twitter.

Montes es coordinador de “Logística Municipal” y está casado con la directora de Ceremonial y Protocolo, Verónica Caimi, quien al parecer no se encontraba en el domicilio cuando los malvivientes entraron, de acuerdo a lo dicho por la policía en medio de un profundo hermetismo.

El atraco se produjo la noche del miércoles, momentos antes de las 21, pero la policía –como viene sucediendo desde hace bastante tiempo— intentó ocultarlo. Trascendió en primera instancia por las redes sociales y después salió el jefe accidental de la dependencia interviniente dando muy pocos detalles de lo acontecido.

Fue en donde vive Montes y su familia, en una vivienda del barrio San Martín, en la zona norte de la ciudad y el asalto duró tres minutos, según dijo el comisario Diego Correa, quien por otra parte clarificó al hablar con algunos medios de prensa que los delincuentes entraron a la casa de Montes cuando él fue a atender al momento en que golpearon la puerta.

También dijo el comisario que los asaltantes se movilizaron en dos vehículos presuntamente robados y que actuaron con mucha violencia. El funcionario comunal debió ser atendido de unos golpes en la cabeza que le dieron, presuntamente, para que les dijera dónde tenía dinero.

Te puede interesar