2023-02-10

Padres del Jardín 406 ratificaron la marcha de hoy con nuevos reclamos

Pese a las respuestas ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal en cuanto a que la causa por supuestos abusos en el Jardín 406 continúa, aunque señalando que de las 37 entrevistas realizadas por el Cuerpo Interdisciplinario Forense surge que por el momento ninguno de los pequeños se encontrarían en condiciones de prestar declaración en Cámara Gesell (ver aparte), los padres reiteraron la movilización de hoy -a partir de las 20 desde la plaza tras la Escuela 83- en reclamo de justicia, agregando el pedido de reubicación de los niños y el cierre del establecimiento ubicado en el barrio 9 de Julio.

 

LEER MÁS: Hasta el momento ningún menor está en condiciones de prestar declaración

 

En la convocatoria realizada a tres meses de presentarse la primera denuncia por el supuesto abuso por parte de un profesor en perjuicio de los pequeños del jardín, voceros de los padres señalaron que si bien desconocen por qué los relatos de los chicos no fueron tomados como válidos, se ratificó la marcha y la invitación a la sociedad en general a la movilización, advirtiendo sobre la posibilidad de nuevas denuncias que podrían surgir de niños mayores -de entre 7 y 9 años- de otras escuelas donde el profesor acusado ha ejercido la docencia.

Uno de los veceros de los padres agregó que la mayoría de los papás de los pequeños alumnos del jardín han pedido el pase de los chicos y ese tema está inconcluso, desconociendo la posibilidad de que puedan ser inscriptos en otros establecimientos. Y tras destacar lo doloroso de observar los “guardapolvos-denuncia” en el frente del edificio, dijo que los padres piden también el cierre del jardincito y que no vuelva a abrir en el ciclo 2023.

Te puede interesar