2023-01-05

En medio de la ola de robos que sacude Trelew, de una casa se llevaron hasta una perra Bulldog

Fue –según se presume- a plena luz del día en el barrio Alberdi de Trelew y los ladrones usaron una camioneta para acarrear el cuantioso botín. El lugar está siendo cuidado por un hermano de la dueña, que estaría vacacionando en otra provincia.

Trelew (Agencia) Un joven dejó sola por algunas horas la casa que le cuida a su hermana, que está de vacaciones en otra provincia y cuando regresó descubrió que le habían entrado a robar. Le llevaron televisores, un Smartv de 60 pulgadas, una Notebook y hasta una perra Bulldog francés de color negra y blanca. Fue en el barrio Alberdi, al sudeste de Trelew y se presume que el hecho ocurrió a plena luz del día. Uno de los ladrones se olvidó una gorra visera.

El denunciante cree que los asaltantes entraron por una puerta que no se cerraba bien y que da hacia un descampado. Se sospecha que fueron entre dos y cuatro y que habrían usado un vehiculo de apoyo, quizás una camioneta, para llevarse todo lo que robaron.

El atraco sucedió en las inmediaciones de las calles Alberdi y pasaje Los Andes, en jurisdicción de la comisaría Primera y con la ejecución del mismo los malvivientes terminaron llevándose, entre otras cosas, un televisor inteligente “Smartv”, de 60 pulgadas con el control remoto. Una notebook Lenovo con el cargador. Dos televisores led de medianas dimensiones, que sacaron de las habitaciones y también robaron la mascota de la casa: una perra Bulldog francés negra y blanca.

Según los investigadores anduvieron hurgando por distintos lugares de la vivienda y quisieron llevarse otro televisor “Smartv” pero se ve que no pudieron lograr su cometido. También, como dato llamativo, uno de ellos, se olvidó una gorra visera que terminó siendo secuestrada por la policía. Para poder ingresar al domicilio sin que nadie lo supiera rompieron el sistema de alarma, aclaró una fuente consultada.

Ahora, las autoridades de la comisaría que intervino en el hecho andan haciendo un relevamiento por las inmediaciones del lugar en busca de cámaras de seguridad que hayan registrado algo del robo, quizás, a sus autores llegando a la vivienda o yéndose.

Una “trans” en un robo

A todo esto, la policía todavía no ha logrado dar con las dos personas que se alzaron con una importante suma de dinero en prendas de vestir que se llevaron sin pagar de una céntrica tienda de Trelew, a plena luz del día. La encargada del negocio asegura que una de las ladronas era “trans”, y además de describir la vestimenta les aportó sus características físicas a los investigadores. Además, junto a su cómplice habrían sido registradas por unas cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Primera; en un comercio situado en la calle Mitre al 200, a metros de la plaza Independencia, del Palacio Municipal y a unas tres calles de la Unidad Regional de Policía.

Desde allí se llevaron sin pagar al menos cinco remeras de niña tres o cuatro buzos estampados también de talles pequeños. Un short engomado negro, un vestido oscuro y una pollera engomada con un cinto negro engomado.

La denunciante del hecho dice que una de las personas que le robó era “trans” y la otra, la cómplice, una joven –tal vez- menor de edad. Ambas –según contó a la policía- salieron corriendo en dirección a la avenida 9 de Julio por la que huyeron hacia el oeste. La policía, ni bien llegó, salió a buscarlas pero el rastrillaje dio resultados negativos. Presumen que pueden haber salido de la zona céntrica en algún vehículo.

Te puede interesar