Categoría “B”
Fútbol local: Roca y Ameghino definen al campeón del Zonal
Partidazo el que se vivirá esta tarde en el Estadio Municipal de km. 3 porque los dos mejores elencos que dejó la tabla general de Primera “B”, van en busca de sumar una estrella más cuando jueguen la final del segundo certamen de este 2022. El duelo es a las 18 horas y previamente, desde las 16 horas también se busca al soberano en Reserva con General Saavedra frente al defensor de la corona, Deportivo Roca.
Se baja el telón de la Categoría “B” en este dinámico año, porque se define al ganador del Torneo Zonal. Florentino Ameghino el campeón del primer certamen del año, siguió demostrando que su descenso a principio del 2022 fue solo un tropezón.
Conquistó con solvencia la inicial competencia y en este Zonal, cinco fechas antes que culmine la primera fase ya logró el ascenso a Primera “A”.
El conjunto que dirige Hugo Cárdenas sumo 61 puntos en los 25 cotejos que tuvieron incidencia camino al ascenso, producto de 19 victorias, 4 empates y solo dos derrotas, con Argentinos Diadema en la tercera fecha del Torneo Inicial y ante General San Martín por el Zonal. Luego todo intachable en un equipo que suma adeptos y tiene sello propio de juego, ya que en lo que va de la temporada en su paso por la “B” anotó 65 goles, y 22 son de su goleador Jorge Lasso.
El C.A.F.A. llega a jugar esta final luego de conquistar el primer puesto del Grupo A con 29 puntos (9 ganados, 2 empates y una derrota), lo que le permitió jugar la semifinal del Zonal ante el también ascendido Laprida del Oeste. En ese duelo el “tricolor” goleó por 5 a 1 y hoy quiere cerrar con broche de oro el año.
Pero no será sencillo porque en enfrente estará el difícil y batallador Deportivo Roca, que viene realizando un trabajo institucional, y con el aporte de los juveniles llega invicto a esta gran final. El cuadro que es comandado por César Villarroel quedó segundo en la tabla general, con el acumulado de 60 puntos, al ganar 18 partidos, empatar 6 y solo perdió un juego, y fue ante Oeste Juniors en la séptima jornada del primer torneo del año. En este Zonal no conoce la derrota y es el cuadro más goleador del año con 73 goles convertidos y solo le hicieron 19. Si bien cuenta con nombres de peso en la delantera como el caso de Cristian Pacheco, Juan Bilbao y Pablo Amaya, también cabe destacar que Carlos Alvarez, Erik Martínez y Nando González aportan mucho gol.
Roca quedó primero del Grupo “B” gracias a 9 triunfos y tres empates, lo que le permitió jugar la semifinal del Zonal ante San Martín, que había sido segundo de la zona “A”. Con el contundente 6 a 0 el Club de la avenida Polonia despachó al “Santo”, y llega completo a disputar la final que arranca a las 18 horas en el Estadio Municipal. Cabe mencionar que en el caso de Ameghino, Ivo Mercado que vio la roja ante Laprida es una de las bajas que más lamentará Cárdenas en el armado del once inicial. Desde septiembre y jugando entre semana se disputó el Zonal. Los planteles llegan con trajín continúo a la final y cabe destacar que ambos equipos tienen el único antecedente entre ellos el 14 de mayo, cuando en la primera fecha de la temporada 2022, Roca recibió a Ameghino en el 1 a 1 que José Sanhuesa empató en el epílogo del partido. En el primer tiempo Cristian Pacheco había abierto la cuenta en lo que fue el debut de Villarroel como entrenador del Club.
Programa - Hoy
En el Estadio Municipal
16.00 G. Saavedra vs. D. Roca (Reserva): Diego Bayón; Daniel Sosa y Carlos Flores.
18.00 F. Ameghino vs. D. Roca (Primera División): Daniel Cordero; Raúl Brizuela y Luis Fimiani.
Séptima División
16.00 Jorge Newbery vs. Deportivo Sarmiento: Carlos Motto y Edgardo Aráoz.
Femenino
Cancha Caleta Córdova
20.00 Rada Tilly vs. Jorge Newbery: Ezequiel Tapia; Armando Subelza y Melisa Carrizo.
21.30 Ferro “A” vs. CAI: Diego Vallejos; Armando Subelza y Matías Ortiz.