2022-12-05

Le ganó a Ferro 2-1

Jorge Newbery sigue en carrera

Terminó complicado el juego en la cancha "aeronauta". Porque Ferro reclamó un supuesto penal cuando se jugaba tiempo de descuento. Y por esa misma situación de protesta, fueron expulsados los dos marcadores centrales: Nicolás Soto y Raúl Sedán.

Nicolás Soto ejecutó un tiro libre desde la medialuna y enseguida reclamó -junto a otros compañeros- que la pelota dio en el brazo de uno de los integrantes de la barrera. Para el árbitro Marcelo Ugarte no existió infracción y dejó seguir el juego. Sobrevinieron las protestas y allí, por exceso verbal, expulsó a Soto y Sedán.

El partido estaba 2-1 y Ferro gastaba su última ficha en procura de empatar y conseguir un punto vital en procura de sostener la categoría.

El primer tiempo terminó sin goles por la estupenda tarea de Tomás Vera. El arquero de Ferro sacó no menos de tres pelotas decisivas. Entre ellas, remates complicados de Franco Domínguez y Thiago Millaneri.

En esa primera fracción, el conjunto de Km. 5 consiguió el objetivo de dejar el cero en su arco, aunque resignaba bastante en función ofensiva.

Pero en el inicio del complemento, Newbery encontró la apertura. Oscar Marchant desbordó por la derecha, antes de meter un centro preciso que Franco Domínguez cabeceó al gol.

Ferro se adelantó unos metros, pero la soledad de Jorge Gaitán en el ataque, le era insuficiente como para empardar el marcador.

Newbery se acomodó para la contra y recién pudo concretarla cuando sobre el final, Franco Domínguez armó una jugada por la izquierda y metió un centro bajo para que Diego Fernández la empuje y marque el 2-0.

Parecía asunto sellado, sin embargo, Ferro encontró el descuento a los 44 minutos con un cabezazo de Nicolás Soto y abrigó una esperanza.

Llegó el tiro libre, la protesta y las expulsiones. Así se cerró un partido que terminó con más protestas de un Ferro que se sintió perjudicado y que ahora comparte el último lugar de la tabla general con Deportivo Portugués.

Te puede interesar